El Alcalde convoca a los ciudadanos a votar los presupuestos participativos

La partida presupuestaria destinada a esta iniciativa alcanza los 60.000 euros y la votación se celebrará el jueves, viernes y sábado.

0
Kusaal-Fleta
- Publicidad -

El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, ha convocado a los ciudadanos de la localidad, mayores de 16 años, a participar en la votación de los presupuestos participativos 2021, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el Kursaal-Fleta. La edición de este año contempla 14 propuestas de inversión municipal y 11 propuestas para las asociaciones locales, que repartirán los 60.000 euros contemplados en los presupuestos municipales de 2021.

Por lo que se refiere a los 14 proyectos de inversiones municipales, dotados con 50.000 euros y un máximo de 10.000 euros por proyecto votado, destacan entre otros, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adecuación de la zona del Palera, la plantación de árboles y colocación de nuevos bancos en parques y diferentes puntos de la localidad y el alumbrado público del camino de la Pedrera, todos ellos valorados en 10.000 euros cada uno.

En el otro apartado, el de las 11 propuestas para las asociaciones locales y dotado con 10.000 euros, con un máximo de 2.000 euros por proyecto votado, destacan las actuaciones para la asociación Siete Vidas; la Asociación Alicante contra el Cáncer; los colegios Azorín, Escriptor Canyis y Cervantes; el Museo de Artes y Oficios; la asociación “Com Tu”; la banda de música; y Caritas Monóvar.

Alejandro García ha resaltado que el horario de votación previsto será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas el jueves y el viernes, mientras que el sábado día 10, el horario será de 9 a 12 horas, en el Kursaal-Fleta.

- Publicidad -