Educación pone en marcha un taller para los alumnos de 2º de la ESO y sus padres

0
- Publicidad -

La Concejalía de Educación ha organizado un taller que, bajo el título “Autocuidado en grupo”, pretende paliar los efectos emocionales causados por la pandemia entre el alumnado de 2º de la ESO. En este taller también podrán participar los padres y madres de los alumnos.

El taller destinado a los alumnos del IES Enric Valor, según ha señalado la edil de Educación, Pilar Seller, “estará dirigido por la psicóloga Alicia Granja Giménez, que se encargará de dar pautas y herramientas a los alumnos de esta edad para que puedan gestionar las emociones después de los meses de estado de alarma y confinamiento causado por la pandemia”.

Los objetivos de este taller son “generar espacios grupales para conocer como la situación pandémica ha afectado al momento vital de los alumnos, así como promover la capacidad que tiene el grupo para crecer personalmente y desarrollar la inteligencia emocional”.

Seller ha señalado que “este taller se inicio el pasado 6 de octubre y finalizará el 16 de diciembre, con actividades los miércoles y jueves cada 15 días”. Paralelamente, los padres y madres de los alumnos podrán acudir a este taller un miércoles al mes, para compartir preguntas e inquietudes relacionadas con el crecimiento de sus hijos.

- Publicidad -