Dos profesoras de Monóvar nominadas al premio Mejor Docente España 2021

Dos profesoras del CEIP Escriptor Canyis, de educación infantil, nominadas al galardón

0

El ganador del premio Educa-Abanca se dará a conocer el 15 de noviembre y la entrega del galardón tendrá lugar en Febrero de 2022 en Santiago de Compostela, coincidiendo con el V Congreso Mundial de Educación.

La V edición de los premios Educa-ABANCA al Mejor Docente de España 2021, ya tiene a los nominados a este galardón. Los nominados son 1.178, entre ellos 11 docentes de la provincia de Alicante, y pertenecen a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Educación no Formal, Formación Profesional y Universidad.

Los nominados por la provincia de Alicante son en Educación Infantil, Lorena Vicedo Martínez del CEIP La Rambla de Agost; y Miriam Merlos Micó y Mónica López Ripoll del CEIP Escriptor Canyis de Monóvar.

En Educación Primaria los alicantinos nominados son Bernardo Jareño Manclús del CEIP Alberto Sols de Sax; y Esperanza Ramón de Pablo del CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja; Joaquín Marzá Mercé CP Manuel Riquelme de Hurchillo-Orihuela; Pedro Esteban Córcoles del CEIP La Rambla de Agost; y Ricardo Recuero Serrano de CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja.

El resto de nominados son, en Educación no Formal, María del Pilar Rico Rebolo de Ideal Academy de Altea; en Formación Profesional, Consuelo Maciá Castillo del IES 8 de Marzo de Alicante; y en Universidad, Helena Pascual Ochando de la Universidad CEU Cardenal de Elche.

Los organizadores han previsto que el 30 de octubre se den a conocerlos nombres de los 10 finalistas de cada categoría y el 15 de noviembre se conocerá al ganador o ganadora del Premio al Mejor Docente de España 2021.