Diputación se reúne con las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas

0

La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Alicante y Alcaldesa de Algueña, Mª Carmen Jover, se reunió con las familias monoveras que han perdido sus hogares el pasado sábado en el Ayuntamiento de Algueña a petición de las propias familias.

En la reunión, la diputada les trasladó cómo van los trámites para el cobro de la ayuda de 15.000 euros comprometida por la Diputación el pasado 24 de diciembre durante su visita a Monóvar.

En este sentido, una vez se ha aprobado ya definitivamente el presupuesto de la diputación, la entidad provincial va a trasladar al ayuntamiento los documentos que tienen que remitir para enviar los 15.000 euros y ya sea el Ayuntamiento de Monóvar quien los reparta entre las cinco familias monoveras.

Una vez se pongan en marcha los trámites, como se avanzó hace semanas, en un plazo de alrededor de un mes ya dispondrán de esta importante ayuda, cumpliendo así la Diputación con el compromiso que se adquirió.

La diputada Mª Carmen Jover ha señalado que “las familias monoveras me llamaron el sábado y ese mismo día quise reunirme con ellas, ya que estamos en la Diputación muy sensibilizados con su lamentable situación y conocen que me tienen a su entera disposición”. Respecto a la reunión, Jover ha indicado que “una vez ya tenemos el presupuesto aprobado, vamos a realizar los trámites necesarios en coordinación con el Ayuntamiento, y será éste a quien le llegue la ayuda de la Diputación, la reparta entre las familias y éstas jusifiquen los gastos de alquiler, calzado, ropa y demás urgencias que han tenido o tengan”.

Desde el PP de Monóvar, su portavoz Lorenzo Lorenzo, ha querido “volver a agradecer a la diputada y a la Diputación la disposición absoluta para ayudar a las familias monoveras desde el minuto uno, y como el compromiso adquirido sigue su curso administrativo y se cumplirá en breve junto al Ayuntamiento de Monóvar”. Además, en otro sentido, Lorenzo ha indicado que “esperamos que esta semana el Ayuntamiento nos convoque a una reunión para empezar a conocer las causas de este fatal acontecimiento, ya que todos los monoveros creo que merecemos saber qué ha pasado, especialmente las familias afectadas, sobretodo para prevenir situación así en un futuro”.