- Publicidad -

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad en el Pleno Extraordinario celebrado ayer, que cuatro agentes de la Policía Local de Monóvar reciban una especial distinción.

Y es que, el pasado 23 de diciembre de 2021, los agentes municipales, Ginés Belda, Valeriano Caparrós, Juan Manuel Jiménez i David Asensio, intervinieron en un suceso de vital importancia cuando un vecino de Monóvar entró en parada cardio-respiratoria.

Los agentes acudieron de inmediato y le practicaron las técnicas y masajes necesarios para volverle el pulso, estabilizarlo y salvarle la vida , hasta la llegada del SAMU y los sanitarios, los cuales trasladaron al Hospital. Una actuación fundamental que, desde el Ayuntamiento de Monóvar, han querido reconocer.

Así, ayer se presentó la moción de que estos cuatro agentes “reciban la Cruz  al Mérito Policial con distintivo rojo, una solicitud que hay que presentar a la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias dentro de los seis meses posteriores a la actuación”, como ha explicado Mª Amparo Maestre, Concejala del área.

Maestre ha remarcado “cómo es de importando la formación constante que reciben los policías locales en primeros auxilios, maniobras de reanimación y en otras áreas tan importantes para conseguir salvar la vida de una persona hasta la llegada de los servicios sanitarios”. Además, hay que mencionar que “gracias a la equipación que cuentan los vehículos policiales, con desfibriladores DEA, se puede reaccionar más rápidamente en momentos tan complicados como este, puesto que al estar ubicados en los coches, mejoran considerablemente el tiempo de respuesta ante situaciones donde la velocidad es fundamental”, como ha apuntado Maestre.

En este sentido, “los agentes suelen reciclarse continuamente para mejorar y, cada mes, se enfrentan a muy diversas actuaciones”, como ha recordado la concejala.

Así, ante estas circunstancias, desde el Ayuntamiento de Monóvar “felicitamos a estos agentes por su actuación y al resto de los policías locales, por la implicación y profesionalidad que demuestran día tras día en sus tareas”.

- Publicidad -