Nueva sede de Cruz Roja Monóvar
- Publicidad -

La Asamblea Local de Cruz Roja inaugura, mañana viernes a las 17:30 horas, su nueva sede, ubicada en Ronda General Verdú 2, a la que acudirán los presidentes provincial y autonómico, así como dirigentes de la ONG de la provincia y comarcas del Vinalopó.

El presidente local, Tomás Alfonso Samper, ha conseguido uno de los objetivos marcados, desde que accedió al cargo en febrero de 2017, “que Cruz Roja Monóvar tuviera una sede en propiedad, con unas instalaciones modernas para cubrir todas las áreas en las que trabaja y así poder atender mejor a la ciudadanía de Monóvar”.

Cruz Roja Monóvar empezó a funcionar en la ciudad en el año 1908. Tuvo un papel muy destacado durante la Guerra Civil, ya que fue parte esencial, junto al joven cirujano monovero Antonio Rico Jara, del funcionamiento del Hospital habilitando en el colegio Cervantes para atender a los heridos del frente.

Desde su creación han sido muchas las sedes por donde han pasado, en forma de cesión o alquiler. Ahora Cruz Roja Monóvar ya tiene una sede estable y de su propiedad.

Las nuevas instalaciones ocupan 256 metros cuadrados y destaca por su amplitud y localización en Ronda General Verdú; y además cuentan con espacios destinados a oficinas, salas para mayores, espacios multiusos, servicios y almacén.

- Publicidad -