Cosas para ver en La Habana que te encantarán

0

Si estás pensando viajar a Cuba de vacaciones con tu pareja o la familia, te traemos las mejores cosas para ver en La Habana que sin duda te sorprenderán.

La Habana es uno de los destinos turísticos más importantes en Cuba y el punto de partida ideal para recorrer toda la isla.

¿Por qué hacer un tour en La Habana?

La Habana es una ciudad que evoca imágenes de conquistadores y héroes revolucionarios, ilustres escritores y maravillosos lugares. Su fascinante historia, cultura y tradiciones te esperan a cada paso en las calles empedradas de La Habana Vieja, sus edificios barrocos o en sus plazas públicas.

Es por eso que muchos turistas estadounidenses y de otras partes del mundo, hacen el free tour de Habana que les lleva a conocer los sitios más emblemáticos de la capital cubana.

Visitar está ciudad es, por así decirlo, una fiesta para todos tus sentidos. Desde escuchar música en una esquina, hasta degustar su gastronomía en algunos de los restaurantes donde alguna vez cenó Hemingway, La Habana tiene mucho que ofrecerte.

Gente amable y extrovertida y lugares que son verdaderos tesoros históricos, hacen de La Habana, una ciudad que no puedes perderte. No importa si viajas solo o acompañado, te garantizamos una experiencia inolvidable.

Las mejores cosas para ver en La Habana

A continuación hemos hecho una pequeña lista con los principales atractivos turísticos en La Habana que seguramente te robarán el aliento.

El Castillo de los Tres Reyes del Morro

Se le conoce también simplemente como “El Morro”; se localiza justo en la entrada a la bahía de la Habana, en el Parque Histórico Militar. Se sabe que esté castillo fue construido a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.

Su objetivo era el de brindar protección ante los constantes ataques de los piratas. En la actualidad cuenta con un precioso faro que ilumina toda la bahía y desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de la ciudad.

El Malecón

El popular paseo marítimo de La Habana se extiende a unos siete kilómetros de La Habana Vieja, la zona del Vedado y la Plaza. Es un lugar imprescindible ya que puedes disfrutar de hermosos atardeceres al tiempo que contemplas una gran cantidad de edificios históricos que datan del siglo XX.

Es un punto de reunión para muchas personas, incluyendo familias, pescadores y jóvenes parejas que pasean y se deleitan de la brida del mar.

Muy cerca del Malecón se encuentra en famoso Hotel Nacional de Cuba, declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional, un hotel donde se hospedaran personajes como Marlon Brando y Frank Sinatra.

La Habana Vieja

Su importancia histórica es tal que ha sido declarada como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Habana Vieja te sorprenderá con imponentes edificios de arquitectura barroca y neoclásica, muchos de los cuales se ubican en los alrededores de las plazas.

Entre los edificios más destacados se encuentran la Catedral de San Cristóbal, el Castillo de la Real Fuerza, además de famosas plazas públicas como la Plaza de Armas y la Plaza Vieja.

Aquí también se encuentra una de las atracciones más populares, la Cámara Oscura, localizada en una torre de 35 metros y desde donde se pueden apreciar vistas de toda la ciudad.

Museo Nacional de Bellas Artes

Incluso si no eres un amante del arte, este museo es una visita obligada en La Habana. En este edificio de 1959 se encuentran obras de arte de importantes artistas europeos, además de una colección de más de 600 obras de arte antiguo, que abarcan la época de los egipcios y la de los romanos.

Además de bellas esculturas e impresionantes grabados, el museo alberga una colección amplia de pinturas, junto con una impactante escultura de mármol, justo en su entrada.

Paseo del Prado

Para muchos visitantes, está es la calle más hermosa de La Habana. Se destaca por que el paseo está rodeado de árboles, además de que también hay bancas de mármol, una terraza y estatuas de leones en bronce, así como farolas de hierro.

Al caminar por esté lugar pareciera que retrocedes en el tiempo hacia una época pasada, donde elegantes cines, mansiones y hoteles antiguos aún se conservan en excelentes condiciones.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Esté lugar se encuentra muy cerca de El Morro, por lo que puedes llegar a él caminando en unos pocos minutos. Se encuentra ubicado en la colina de La Cabaña y cuando fue construido, en el año de 1770, se le consideraba como el fuerte más grande y también el más costoso construido por los españoles.

En algún momento se le utilizó como una prisión militar, pero posteriormente el Che Guevara ocupó el fuerte tras la revolución. En la actualidad se encuentran algunos museos, incluyendo el Museo de Comandancia del Che, destacando la oficina que usaba el Che Guevara y que se conserva intacta.