Consejos para escoger el mejor el mejor intercomunicador de moto

0

Si te desplazas normalmente en moto seguramente necesitarás un intercomunicador, pues sin duda te ayudará a comunicarte de manera efectiva. Si has decidido adquirir este dispositivo puedes consultar una comparativa intercomunicadores moto para conocer la gran variedad existente.

Además de comparar las distintas marcas, también es necesario que sigas una serie de recomendaciones para así escoger el intercomunicador adecuado. A continuación te mencionamos las más importantes:

Verifica los usos que le darás a tu dispositivo

Los intercomunicadores son eficaces para:

  • Realizar conversaciones moto-moto con un alcance efectivo de 300 m y a una velocidad máxima de 120 km/h.
  • Realizar conversaciones piloto-pasajero. Para que sea efectiva, la velocidad no debe pasar de 120 km/h.
  • Recibir llamadas desde el teléfono móvil.
  • Implementar un sistema de audio conectado al teléfono, MP3 o GPS. Actúa igual que el manos libres en el automóvil.

Los intercomunicadores son casi indispensables cuando viajamos acompañados porque nos permiten comunicarnos sin poner en riesgo nuestra integridad física.

Cuando viajamos solos nos ayudan a comunicarnos a través del teléfono, escuchar música o seguir instrucciones de GPS que nos permitirán estar informados sobre el estado de las carreteras y la vía correcta a tomar.

Considera los aspectos físicos

Escoge un modelo que se adapte a tu casco, que sea ligero, compacto y cómodo, y que no resulte pesado o molesto.

La duración de la batería también es un factor muy importante: escoge un equipo que garantice al menos 10 horas de conversación. Así mismo, es indispensable que resista el agua y demás agentes externos a los que estará expuesto; los mejores están recubiertos de goma.

Escoge un modelo que se adapte a tus necesidades

Los intercomunicadores más sencillos son los llamados “de ciudad”, que son compatibles con cualquier casco, la batería dura más de 12 horas, tienen conectividad bluetooth para música, navegador GPS y radio FM.

Otros equipos pueden grabar audios y videos. Escoge el que te permita viajar con comodidad y seguridad y que, por supuesto, se adapte a tu presupuesto.

Revisa las reglamentaciones legales existentes

Algunos países tienen muy bien reglamentado el uso de estos dispositivos para motos, a fin de evitar que se ponga en riesgo tu vida o de algún acompañante.

El equipo debe ser usado sin utilizar las manos, debe ofrecer buen sonido pero debe permitir escuchar el sonido ambiente, y el auricular debe estar al lado del oído, nunca en su interior. Verifica que todo funcione correctamente antes de salir a la carretera para evitar problemas.

Consulta a los especialistas

En internet podrás conseguir mucha información sobre las características más deseables de un intercomunicador de moto, así como sobre los precios de los diferentes modelos.

Consultas webs como www.mejoresdispositivos.com será una excelente ayuda para escoger el intercomunicador de mayor calidad, funcionalidad y comodidad que se adapte a tu presupuesto, pues se trata de un portal que ofrece descripciones detalladas, valoraciones de expertos y otras informaciones que te permitirán hacer una compra inteligente.