Concierto de La Orquesta Filarmónica de la UA en el Teatro Principal

0
Cartel del concierto de La Orquesta Filarmónica de la UA en el Teatro Principal

El próximo miércoles 28 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Principal, tendrá lugar un concierto ofrecido por La Orquesta Filarmónica de la UA.

La entrada es libre, limitada al aforo del teatro.

El director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Mihnea Ignat, ha elegido un programa compuesto por obras de F.Grau-Vegara (concierto Hernandiano “Por los campos de la guerra); F.Mendelssohn (Concierto para violín y orquesta en mi menor Op.64); y Beethoven (Sinfonía nº 8 en Fa Mayor Op.93). En sus actuaciones la OFUA estará acompañada por el solista Miguel Borrego Martín.

Miguel Borrego Martín

Nace en Madrid en 1971.  Comienza sus estudios de violín a los seis años en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la dirección de Wladimiro Martín, donde obtuvo las máximas calificaciones y el Premio de Honor Fin de Carrera en 1988. Becado por Juventudes Musicales y el Banco de España se traslada a Londres para estudiar en la Guildhall School of Music con Yfrah Neaman y a Toronto con David Zafer.

A los catorce años es seleccionado para representar a España en el concierto de Jóvenes Solistas de la UER, y actúa en el Teatro Real con la Orquesta de RTVE bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio. En 1988 obtiene el Primer Premio del Concurso Bach de Madrid, y en 1993 el Primer Premio del Concurso Sarasate de Madrid.

Ha sido profesor de distintos Conservatorios de Madrid durante tres años (1993-1996) y ha actuado en las principales salas y festivales internacionales de España: Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Principal de Mallorca, Fundación Juan March, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Palacio de la Magdalena ),entre otros. También ha sido solista con la Orquesta de RTVE, con la Real Filarmonía de Santiago, Orquesta de Cámara Española, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta del Summer College de Colorado Springs, Orquesta de la Universidad de Toronto, etc, y ha colaborado con el Grupo Enigma, Cámara XXI y TAIMAGranada. Cultiva su faceta pedagógica como profesor en el Curso de Música de Motril, así como profesor invitado de la JONDE y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

También es invitado regularmente a impartir clases magistrales en el Conservatorio de La Coruña.

Actualmente compagina su carrera artística y su actividad pedagógica con el puesto de Concertino de la Orquesta de RTVE. Toca un violín Carlo Tononi (Bolonia, 1710).