Los colegios de Monóvar contarán con nuevas infraestructuras gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación

El Ayuntamiento de Monóvar ya ha recibido la comunicación de todas las obras que se podrán ejecutar a través del plan Edificant que ha puesto en marcha la Conselleria y no deja ningún centro, ni ninguna petición fuera del mismo

0

En el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Monóvar se adhirió al programa para la reforma, remodelación o construcción de nuevas infraestructuras en los centros escolares que la Conselleria de Educación ha puesto en marcha y que ha dotado con 700 millones de euros. “En la adhesión elevamos las peticiones de reforma y obra nueva que los colegios de la ciudad nos solicitaron. Hace unas semanas recibimos la confirmación de que se aceptaba la construcción de dos comedores escolares. Pero más recientemente se nos ha contestado al resto de solicitudes y nos complace saber que todas se han tenido en cuenta. Por lo que si todo sigue su curso, en todos los colegios de Monóvar se realizarán obras de mejora” explica la concejala de educación Lourdes Pastor.

La solicitud reunía un gran conjunto de obras, tanto de nueva infraestructura como de remodelación, según Pastor “solicitamos desde el repintado de los centros o la sustitución de ventanas hasta la construcción de nuevas aulas, gimnasios o comedores”. En base al correo que se ha recibido, en su conjunto se ha concedido tanto la reforma de sanitarios, como la sustitución de ventanas, así como nuevas construcciones como varias aulas de infantil y polivalentes y dos comedores escolares, es decir, todas las obras solicitadas.

Para la edil de educación “todas las obras son importantes, pero es cierto que priorizamos la construcción nueva y, especialmente, los comedores escolares en tanto en cuanto el servicio de comedor es fundamental y todavía tenemos dos colegios que, aunque disponen del servicio, no tienen comedor propio. Por ello, fue sobre lo que primero recibimos resolución positiva”. Una vez recibida esta contestación y con respecto al trabajo que ahora ha de seguir haciendo el Ayuntamiento, la responsable del área aclara que “este es el momento de ir trabajando para elaborar las memorias y una vez hechas sabremos la cantidad económica a la que ascenderán todas las inversiones. Y podremos iniciar los trabajos de licitación de proyectos y obras cuando las remitamos a la Conselleria junto con la solicitud de delegación de competencias y, se resuelva favorablemente”.

Por lo que se refiere a los plazos para la ejecución de las obras, Pastor aclara que “todavía es pronto para saber cuándo se podrán ejecutar, pues primero debemos finalizar las memorias y solicitar la delegación y esto nos llevara algunas semanas”.