Celebrada la Junta Local de Seguridad del municipio

0

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad del municipio, de manera telemática, donde la Subdelegada del Gobierno nos ha felicitado por el trabajo realizado durante todos estos meses, pero también nos ha instado a seguir trabajando duro y ser vigilantes para que se cumplan las medidas decretadas por la Consellería para entre todos bajar los índices de contagio.

En la reunión ha participado la Subdelegada del gobierno Araceli Portador, el alcalde Alejandro García, diferentes mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Jefe de la Policía Local de Monóvar, la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación  y las Concejalas de Seguridad Ciudadana y de Igualdad.

De la reunión se desprende que respecto al año anterior, los índices de delincuencia han bajado, sin duda una noticia positiva que en parte se debe a la buena coordinación entre Policía Local y Guardia Civil.

En la reunión también se ha firmado el nuevo convenio con el Ministerio del Interior para incorporar a la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, así como el protocolo de coordinación y colaboración con Guardia Civil para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Un protocolo que se está aplicando desde hace unos años y se sin duda ha garantizado una atención eficaz, eficiente y rápida a las víctimas de violencia de género.

Además de todo lo anterior, también se han valorado positivamente las medidas adoptadas hasta el momento en el municipio para hacer frente a la COVID-19. En este respecto la Subdelegada, Araceli Portador, ha pedido al Ayuntamiento en seguir insistiendo en velar por que toda la población siga cumplimiento las normas y seguir realizando inspecciones sobre terrazas, aforos, distancias etc..

El alcalde, Alejandro García ha agradecido la implicación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la declaración del Estado de Alarma, ya que “Sé lo difícil que ha sido, y la poco información con la que contábamos, pero aun así todos los protocolos y efectivos empleados garantizaron el cumplimiento de las normas” También ha querido animar a todos ellos para continuar en esa línea, ya que todavía queda mucho para que esta situación acabe y podemos recuperar la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.