CCOO y Avecal se reúnen para analizar la situación del calzado

Se ha planteado la posibilidad de crear un sello para fomentar el reconocimiento social de las empresas que cumplen con la legislación.

0

En el día de hoy se han reunido CC.OO. Vinalopó-Vega Baja con la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), para tratar la situación del calzado en la provincia. Después de un análisis de la realidad actual del sector, se han planteado cuestiones para avanzar para que este sector siga siendo competitivo y atractivo para los trabajadores y trabajadoras, dada la dificultad  constatada  que existe para que se incorporen jóvenes al mismo.

Cuestiones como el futuro de la formación, con una necesidad de adaptar la formación a la realidad de las empresas que tenemos en la zona, PYME y Micropyme. Los sectores manufactureros, con una necesidad de reconocimiento de su profesionalización se han debatido en esta reunión dentro del marco de contactos habituales que tiene el sindicato con la patronal valenciana Avecal.

La posibilidad de  la creación de un sello social para que las empresas industriales y de servicios que funcionan como estipula la legislación, sean reconocidas socialmente mediante éste sello.

Para ello CC.OO. propone crear una especie de Consejo regulador de condiciones laborales y fiscales, para que se consiga este sello de reconocimiento social que daría prestigio a las empresas y también a las subcontrataciones que se realicen, se tiene que cumplir con la legislación laboral.

Para la presidenta ejecutiva de Avecal, Marián Cano, “el diálogo entre la patronal y los sindicatos permite, que desde la unión y desde el trabajo conjunto, construyamos un sector cada vez más sólido, en el que se ofrezcan las condiciones necesarias para que este sector siga creciendo con garantías y mejorando su competitividad”.