Ayuntamiento y Fundación Mediterráneo negocian un convenio de colaboración

Monóvar celebrará el Día Internacional de los Museos promocionando los museos locales.

0

El alcalde de Monóvar, Alejandro García, acompañado por los ediles de cultura y patrimonio, Julia Tortosa y Lorenzo Amat, se reunieron con representantes de la Fundación Mediterráneo para negociar un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Fundación estuvo representada por Antonio Ruvira, director de relaciones institucionales, y Mercedes Navarro, directora de la Casa Modernista de Novelda. A la reunión también asistieron Juanjo Payá y los técnicos municipales Alicia Cerdá y Ferrán Díaz.

Los tema tratados fueron la colaboración entre el Ayuntamiento y la Casa-Museo “Azorín”, con el objetivo de potenciarla y promocionarla, y la organización de un homenaje al que fuera director de la misma, durante más de 40 años, Pepe Payá Bernabé.

Pepe Payá con Gil-Albert. Foto: Pablo Payá

Día Internacional de los Museos

Una de las actividades a desarrollar es la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo. Para la conmemoración las concejalías de cultura y patrimonio van a organizar una campaña de promoción de los museos monoveros, como son el Museo de Artes y Oficios, la propia Casa-Museo Azorín de la calle Salamanca y el centro de interpretación de El Fondó.

Casa Museo Azorín