El Ayuntamiento regalará un libro a cada niño que nazca en Monóvar

0
Ejemplar del libro-disco Bressolant

El Ayuntamiento de Monóvar, dirigido por el socialista Natxo Vidal, ha decidido regalar a todas los niños y niñas que nazcan a partir del 1 de enero de 2018 un ejemplar del libro-disco Bressolant, editado por la editorial Andana. Bressolant recoge 11 canciones de cuna, interpretadas, igualmente, por 11 artistas valencianos entre los que se encuentran Dani Miquel, Pep Gimeno “Botifarra”, Tatiana Prades o Mireia Vives, entre otros.

El alcalde ha manifestado que “hacía tiempo que veníamos pensando en felicitar a las familias con motivo del nacimiento de sus hijos e hijas. Como primer paso, a finales de 2017 empezamos a enviar cartas personales de felicitación, firmadas por el alcalde. A partir de ahora, añadiremos un ejemplar de Bressolant, un precioso libro-disco con canciones de cuna en valenciano.”

Respecto al contenido del libro-disco y a su finalidad, el alcalde ha manifestado que “las canciones de cuna protagonizan uno de los momentos más especiales en el ajetreo diario de una nueva familia, y suponen el primer encuentro de los niños con la música y la palabra. Queríamos participar de eso desde el ayuntamiento, con un detalle sencillo.”

Bressolant fue presentado en Monóvar el pasado mes de diciembre, mediante un concierto presentación en la casa de cultura. “La presentación del disco en Monóvar fue fantástica- ha manifestado el alcade– y fue determinante, por su calidad y su calidez, para tomar la decisión de hacer llegar a las casas un ejemplar del libro. Esperamos que lo puedan disfrutar tanto, y tantas veces quieran, como lo disfrutamos nosotros en la presentación.”