El Ayuntamiento de Monóvar entre los únicos 15 en la provincia que cumple con la Ley de Transparencia

0

Según un informe remitido por conselleria, el Ayuntamiento de Monóvar está entre los 15 municipios de la provincia de Alicante que cumplen con la Ley de Transparencia, Además, se encuentra dentro del 9% de los municipios que en toda la comunidad cumplen con esta ley, de un total de 542 localidades.

La conselleria del área de transparencia, hace unos días remitió un informe en el cual analizaba los diferentes aspectos a tener en cuenta para el cumplimiento de la Ley de Transparencia. El Ayuntamiento de Monóvar cumple con todos los parámetros exigidos por el organismo y la mencionada ley tal y como se puede constatar en el mencionado informe.

“Desde el primer día que entró el gobierno del Psoe en Monóvar y particularmente siendo yo el concejal del área de transparencia, nos pusimos a trabajar de forma intensa para que se cumpliera escrupulosamente con la ley. Pero el objetivo de este grupo de gobierno no era solamente cumplir con la misma, además y desde el primer día, la transparencia ha ido ligada a nuestro “adn” de gobierno, publicando en la web y en todos los medios municipales que dispone el consistorio, toda la información municipal vinculada a las diferentes áreas y concejalias.”, afirma el concejal de área José Alcaraz.

“Hace ya un año que el Ayuntamiento de Monóvar y este grupo de gobierno obtuvo el reconocimiento público en otro informe sobre el trabajo realizado en la materia de transparencia y ahora, nuevamente nos ratifican en este cometido. El compromiso de ser transparentes que tiene el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Monóvar es firme, inequívoco y contundente. De hecho, no solamente publicamos todo aquello que la ley nos obliga, si no que vamos más allá, porque tenemos muy claro que la ciudadanía debe saber en todo momento cual es la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento.”, comenta el concejal.