El Ayuntamiento de Monóvar organiza varias visitas turísticas gratuitas guiadas

Las concejalías de Turismo, Patrimonio y Cultura han preparado para el mes de Marzo varias visitas turísticas guiadas gratuitas para promocionar el fabuloso Museo de Artes y Oficios y el enclave de El Fondó, donde puede visitarse el refugio antiaéreo, zona del aeródromo y los diversos lugares donde se instaló el último gobierno de la II República en sus últimos días y salió hacia el exilio.

0
Foto: Museo de Artes y Oficios de Monóvar

En las actividades programadas para el mes de Marzo, la concejalía de Cultura, Patrimonio  y Turismo han planificado varios días para realizar de forma gratuita visitas guiadas al Museo de Artes y Oficios durante las jornadas del Sábado 10 y 24 de Marzo. Este museo recoge una amplia muestra de utensilios de oficios tradicionales, industriales, agrícolas, maquetas, carteles de cine, indumentaria, publicaciones, etc… 2 plantas repletas de historia que merecen ser visitadas.

Los días 6 y 7 del mismo mes han sido los elegidos para realizar visitas a la pedanía de El Fondó y poder ver el enclave donde el último gobierno de la II República pasó sus últimos días y salió hacia el exilio. De hecho, este enclave es uno de los proyectos turísticos que desde el gobierno socialista tienen como objetivo principal potenciar. Ya se han realizado algunas actuaciones como la colocación de paneles de información turística en la zona y se ha solicitado una subvención para adecuar las antiguas escuelas y ubicar allí un centro de interpretación de la II República y una exposición permanente de la Universidad de Alicante.

Además, desde la concejalía de Turismo se viene contactando con diversos colectivos vinculados a ésta área para invitarles a que conozcan la localidad, sus museos, su patrimonio cultural e histórico y su gastronomía y puedan así potenciar la llegada de visitantes a la localidad.