El Ayuntamiento de Monóvar cerró el 2017 con la firma de 15 nuevos contratos de trabajo

0

El Ayuntamiento de Monóvar cerró el 2017 con la firma de 15 nuevos contratos de trabajo, lo que supone una apuesta por el trabajo de más de 200.000 euros, dentro de los distintos proyectos de promoción del empleo planteados desde el gobierno valenciano.

El alcalde, Natxo Vidal, se mostró satisfecho, manifestando que “vuelve a comprobarse que la promoción de los proyectos que permitan a las personas mejorar sus condiciones de vida son una prioridad para nosotros.”

Los trabajos tienen que ver con un taller de empleo en materia socio-sanitaria y con la ampliación del personal destinado a trabajos de mantenimiento de bienes y espacios municipales. El alcalde manifestaba, igualmente, que “repetimos el taller socio-sanitario porque muchas de las personas que han participado en las anteriores ediciones de estos talleres, hoy se encuentran trabajando de forma estable gracias a esa experiencia y a la formación recibida, lo que nos alegra enormemente. Respecto a las personas contratadas para mejorar el mantenimiento de los bienes y espacios municipales, demuestra nuestra sensibilidad por la atención a las cosas de todos. Si, además, ese interés nos permite hacer posible que algunas personas puedan tener acceso a un trabajo, nos parece una oportunidad que no podemos dejar pasar.”

Del mismo modo, el alcalde ha destacado la incorporación de una persona al área de patrimonio municipal, mediante la modalidad de prácticas remuneradas, por un año, que se encargará, entre otras cosas, de la dinamización y puesta en marcha del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Monóvar y el Museo de Artes y Oficios de la localidad, que el alcalde firmaba con la familia Román el pasado mes de noviembre. Todo, en palabras de Natxo Vidal, “dando cumplimiento a nuestros compromisos y pensando en lo mejor para nuestra ciudad y para las personas que viven en ella.”