Avances para la rehabilitación de la ermita de Santa Bárbara

0

Una amplia representación local, formada por el Alcalde Natxo Vidal, los concejales Lorenzo Lorenzo, Ana Marhuenda y Mari Ángeles Quiles y los representantes de la comisión de fiestas del barrio de Santa Bárbara Francisco José Martínez, Anabel López y Carmen Poveda participaron en un encuentro con Juan Bautista Roselló, director del área de Presidencia de la Diputación de Alicante, con el fin de iniciar la colaboración entre el organismo provincial y el Ayuntamiento de Monóvar para habilitar fondos para la rehabilitación de la ermita de Santa Bárbara.

En el encuentro, todos los asistentes manifestaron a la Diputación de Alicante, de modo unánime, la necesidad de hallar vías comunes para asegurar que la ermita de Santa Bárbara sea rehabilitada lo antes posible. Para ello, se pidió a la Diputación de Alicante implicación económica ante el proyecto de rehabilitación con el que el ayuntamiento cuenta desde hace meses y que ronda, en su totalidad, la cantidad de 250.000 €.

Ante esta demanda, formulada de forma conjunta por todos los asistentes a la reunión, el director Juan Bautista Roselló anunció la intención de la Diputación de Alicante de incluir en los presupuestos del próximo año una partida para la rehabilitación de la ermita que, tras las conversaciones mantenidas allí mismo, podría rondar los 70.000€. A partir de ahora, será el ayuntamiento el encargado de encabezar las gestiones para que este compromiso llegue a buen puerto y, además, para impulsar que otras administraciones también aporten lo máximo posible. Del mismo modo, también el alcalde manifestó la posibilidad de que el ayuntamiento asuma la financiación de algunas de las partes del proyecto de rehabilitación, por lo que la rehabilitación de la ermita de Santa Bárbara está hoy mucho más cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.