Arranca un nuevo taller de empleo que ocupará a 10 personas de Monóvar

0

El Alcalde Alejandro García ha inaugurado hoy el nuevo taller de empleo sociosanitario.

De esta forma a partir de hoy diez personas de Monóvar realizarán este curso durante un año, durante este tiempo se formarán en este ámbito laboral y podrán acceder a la titulación correspondiente que les facilitará la incorporación en este área del mundo laboral.

Una formación necesaria para los próximos años en los que habrá un aumento de la demanda de trabajadores especializados en el ámbito sociosanitario debido al envejecimiento de una población que cada vez necesitará más cuidados.

Así el Ayuntamiento de Monóvar empleará a 8 alumnos y dos docentes, durante 12 meses.

“El Ayuntamiento de Monóvar sigue apostando por la formación a través de los talleres de empleo, subvencionados por la Generalitat Valenciana, para mejorar la cualificación profesional de los ciudadanos y ofrecerles nuevas salidas al mercado laboral.”

Así el Gobierno de la Generalitat “sigue apostando por la empleabilidad entre las personas desempleadas un año más, ya que hace apenas unos días finalizaba el taller que empezó en el 2019 y tan sólo unos días después inicia este. Un claro ejemplo del compromiso del Gobierno valenciano con nuestro municipio ya que invertirá en este taller alrededor de 240.206,40€ que irán destinado al coste de los salarios, seguridad social y material del taller.”