Acto de homenaje a los héroes de la pandemia

0

El Ayuntamiento de Monóvar, prepara un Homenaje a todos los colectivos que estuvieron al frente durante los duros días en los que se declaró el estado de alarma y el confinamiento. Como bien todos sabemos, muchos colectivos colaboraron en poder ayudar a que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio pudiésemos tener nuestras necesidades cubiertas y contribuir a que poco a poco fuésemos recuperando nuestra libertad.

De esta manera, toda la corporación municipal elevó y aprobó en el pleno del Ayuntamiento una moción para rendir Homenaje a todos estos colectivos.

Desde el Ayuntamiento han querido aprovechar la festividad de Los Angeles Custodios para realizar ambos homenajes, por un lado la celebración del Patrón de la Policía Local, rindiendo homenaje a toda la plantilla y otorgando algunos reconocimientos por actos meritorios. Por otro lado, un sencillo acto homenaje por la ayuda prestada durante la pandemia del covid-19 a la Parroquia, Cáritas, Residencia de Ancianos, Comerciantes del mercado, Asociación de Comerciantes, Covidmakers, Aparadoras y modistas solidarias, Farmacéuticos, Departamento de Bienestas Social, Centro de Salud, UNISA, SAPESA, Agricultores, DECHICS, Elegant Supreme Spain, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

El acto será conducido por Jose Emilio Carbonell, y se contará con la actuación de Llauds de Monóvar. El acto estará presidido por el Alcalde Alejandro García y por toda la Corporación Municipal como señal de apoyo a todo el esfuerzo y dedicación de todos estos colectivos. Señalar que el consistorio ha cursado invitación al Suboficial Jefe del Área Operativa del Vinalopó de Bomberos, Amancio Ortega, quien ha confirmado ya su asistencia, y a Jose María Ángel Batalla, Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública, quien todavía no ha confirmado su asistencia. A ambos y como representantes de todo el operativo desplegado para la extinción del incendio de hace unos meses en la Zafra, el consistorio quiere otorgarles un reconocimiento especial.

Además en el mismo acto, desde la Concejalía de Policía, nos indican que habrá muchas sorpresas y que se vivirán momentos muy emotivos.

La Concejala de Policía, Mª Amparo Maestre, quiere extender la invitación a toda la población, invitándoles a acudir a este bonito acto, y aunque el aforo es limitado, se podrá seguir a través de redes sociales por la televisión de Monóvar.

El acto será el próximo día 18 a las 12:00 en el teatro principal, y cualquier persona interesada en acudir podrá sacar su ticket en las taquillas del teatro, siempre dejando sus datos para el registro sanitario.

El acto cumplirá con todas las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.