Acondicionamiento de los alrededores del colegio Azorín y la avenida de la enseñanza

0

En los últimos años la concejalía de servicios ha venido realizando un mantenimiento sobre las zonas verdes de la Avenida de la Enseñanza, las cuales debido a las peculiaridades de la zona suelen albergar gran cantidad de maleza y hierbas. Con las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha se limpiaban todas esas hierbas.

Desde la semana pasada se ha estado realizando una intensa labor de limpieza de toda la parte baja, aquella que alberga las laderas de la antigua carretera de Pinoso, y que lindan con el colegio Azorín. Esta zona presentaba unas condiciones pésimas, debido a la gran cantidad de matorrales y el tamaño de estos, lo que provocaba un grave peligro para las viviendas de la zona y para el colegio.

La actuación que se está levando a cabo consiste en el corte y limpieza de toda la maleza, tanto de las laderas como de la otra parte de la carretera.

De esta manera, “la concejalía de servicios atiende una reivindicación histórica de los vecinos de la zona y de la comunidad educativa del colegio Azorín”.

Según el concejal del área Salvador Giménez, “una vez realizada esta intensa labor de limpieza, será más fácil mantener la zona en buen estado, con una mantenimiento anual, al igual que ya se realiza en la zona alta”.