- Publicidad -

La Biblioteca Pública de Monóvar organiza, verano tras verano, varias sesiones de Narración oral para adultos en la Terraza de la Casa de Cultura, aprovechando el agradable ambiente de las noches veraniegas.

Este año, se ha apostado para ampliar esta actividad y se llevará a cabo cada jueves del mes de junio a las 21:30 horas, bajo el título A la luna de junio. Festival de la palabra, con el objetivo que este Festival crezca y se celebre de manera anual. Las sesiones tendrán un precio de 2 euros y las entradas se pueden adquirir de manera electrónica en la página web del Ayuntamiento.

Según explica Alicia Cerdá, archivera y bibliotecaria municipal, “diversos serán los narradores que amenizarán las tardes-noches de los jueves del mes de junio”.

La actividad empezará el próximo 2 de junio de la mano de Pablo Albo, que explicará cuentos eróticos, «un narrador genial y muy  divertido», como remarca Cerdá. El siguiente jueves, 9 de junio, será el turno de Raquel López, narradora y escritora . Su sesión, también divertida, se denomina Verbena, y en ella contará historias de lo que ocurre en las fiestas de pueblo.

El jueves 16 de junio, Félix Albo llegará a Monóvar, “una persona muy querida por todas partes de España que cuenta con muchos seguidores”. A su sesión épica contará Las cuatro esquinas. La risa está garantizada.

En cuanto al 23 de junio, será la narradora valenciana Almudena Francés la encargada de llevar su divertida sesión en valenciano El vetlatori del tio Batiste.

Finalmente, el 30 de junio, como colofón del Festival, José Manuel Garzón, acompañado al piano por José Galiana, hablará y cantará canciones de Serrat en la sesión Serrat, el poeta cantante, inspiradas en poemas de Miguel  Hernández, Antonio Machado, etc.

Unas actividades entretenidas, divertidas y diferentes que tanto desde la Biblioteca Pública de Monóvar como desde  la Concejalía de Cultura recomiendan a la población para amenizar las noches de verano. Una iniciativa “que pose en valor la palabra oral para el goce del público adulto y, a la vez, fomenta el placer por la literatura de transmisión oral”, como apunta Júlia Tortosa, Concejala de Cultura .

Esta iniciativa se une a la que se comenzó ahora hace 3 años desde la Concejalía de Cultura, «Juliol a la fresca», que consiste a ofrecer música en la Plaza de la Sala para que la gente disfrute del verano en el pueblo.

- Publicidad -