- Publicidad -

La formación es una de las claves para que los negocios prosperen en un contexto globalizado como el actual. De la misma manera, avanzar profesionalmente requiere algo más que una licenciatura universitaria. Las empresas demandan profesionales cada vez más especializados y capaces de gestionary dirigir su actividad con diligencia y efectividad. Se conoce, por ejemplo, que en la región de Valencia, se mantiene la tendencia de la búsqueda local de ejecutivos titulados con un MBA (Master en Dirección y Administración de Empresas).

Un MBA es un programa de estudios superiores muy versátil, que ofrece amplias oportunidades laborales. De ahí su popularidad. ¿Por qué no aprovechar las posibilidades que ofrece Valencia para estudiar un MBA? Para reafirmar los beneficios de hacer uno de los mejores MBA en Valencia en 2023, a continuación, analizaremos las razones evidentes que indican que es una excelente idea estudiar un MBA en Valencia.

1. Reputación de las universidades y escuelas de negocios en Valencia

La reputación de las universidades y escuelas de negocios valencianas se ha ido forjando a lo largo de los años gracias a su excelencia académica. Podemos presumir de centros reconocidos internacionalmente como la Universidad de Valencia y de las Escuelas de Negocios de Cámara de Valencia o EDEM (Escuela de Empresarios). Dichos centros ocupan un lugar muy destacado en la lista de las opciones de estudiantes internacionales y locales debido a su historia y calidad de los programas que ofrecen a precios muy competitivos.

2. Formación práctica

Uno de los rasgos de identidad de los master MBA que se pueden estudiar en Valencia es su enfoque hacia la formación práctica. Este método de enseñanza facilita el desarrollo de habilidades directivas. Todo ello tiene lugar en base a simulaciones complejas de planificación y ejecución de estrategias financieras, de producción, de gestión de personas, de marketing, etc., permitiendo a los estudiantes la posibilidad de obtener una experiencia real en múltiples escenarios y diversas industrias. Este tipo de aprendizaje es muy bien valorado por las empresas debido principalmente al ahorro que supone en el aprendizaje y adaptación de un recién contratado.

3. MBA con precios más bajos y duración de 1 año

Hay una serie de centros en Valencia que ofrecen programas MBA con precios comparativamente más bajos sin que ello signifique una afectación real al nivel de calidad de la educación. Por otro lado, la duración del curso es de un año, lo que significa que el proceso de graduación es ágil y rápido. Aún así, estudiar un MBA requiere tiempo e inversión de esfuerzo y dinero.

Un claro ejemplo es el MBA de la Escuela de Negocios de Cámara de Valencia. Este programa es estudiado tanto por estudiantes locales como internacionales, según afirman fuentes consultadas en la Cámara de Valencia. Las tasas de la matrícula no superan los 8.000 euros y el equipo de profesores está compuesto por eminencias del mundo de la empresa y de la economía.

4. Destacado ecosistema empresarial e industrial

Una de las grandes ventajas de tener la oportunidad de estudiar un MBA en Valencia es el dinamismo empresarial e industrial que existe en la región. A esto hay que unir el gran número de empresas con actividad comercial a nivel internacional. La diversidad de sectores de la comunidad valenciana propicia de forma positiva para convertirse en un referente nacional e internacional en su ámbito de competencia.

Entre algunos de los desafíos que deben enfrentar las empresas están mejorar la productividad, impulsar la innovación, potenciar el crecimiento y optimizar los recursos minimizando los gastos de energía que se han disparado en el último año. La demanda de profesionales con una visión global de la empresa es constante en las pymes y grandes empresas. Para conseguir superar estos retos, además de ayudas de la Generalitat y de la Conselleria de Economía, las empresas necesitan otros activos inmateriales como la captación de talento o retención de éste a través de la formación especializada de un MBA.

5. Oportunidades para emprender

Otro de los atractivos de estudiar un MBA es que forman a futuros emprendedores interesados en conseguir el éxito empresarial por cuenta propia. Gracias a su calidad educativa, los alumnos poseen las competencias necesarias para poner en marcha su propia idea de negocio con perfil rentable a corto, medio y largo plazo.

Desde luego, Valencia cumple con varios requisitos para posicionarse como uno de los mejores lugares para emprender e invertir. Además de ocupar la tercera posición en España en cuanto a número de habitantes, la provincia destaca por el talento empresarial y una calidad de vida envidiable.

Por otro lado, en Valencia existe una sólida red de incubadoras y aceleradoras de empresas que se han convertido en referente a nivel de Europa. Tanto instituciones públicas como privadas coordinan esfuerzos para impulsar aún más el emprendimiento en la región valenciana.

6. Centro de talento

Si unimos el destacado tejido empresarial y las oportunidades para emprender, es lógico que se esté apostando fuerte por la innovación y digitalización de la industria. Tradicionalmente inversores y empresarios, se dirigían a Madrid o Barcelona. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, para Valencia esta situación ha cambiado, gracias a sus universidades y a los 100.000 estudiantes que se gradúan cada año, entre los que se encuentran más de 3.500 ingenieros.

A pesar del talento, muchos estudiantes universitarios no encuentran un empleo prometedor ni estable. Por ello, aumentar la calificación de los recién titulados e ingenieros con un MBA es la mejor opción para convertirse en un futuro líder empresarial.

7. Mejores condiciones laborales

Un MBA abre las puertas a incrementos salariales y oportunidades de promoción en la empresa donde se trabaje, según argumentan la mayoría de los titulados y expertos en recursos humanos. Por ello, representa una magnífica oportunidad para conseguir una mejor posición laboral. Los encargados de reclutar personas en todo el mundo son conscientes de la calidad de la educación teórica y práctica que ofrecen los masters MBA.

8. Adaptación al cambio

En un contexto social, político y económico caracterizado por el cambio continuo, los MBA entrenan a los participantes en la adaptación y creación de nuevas formas de gestión y organización empresarial. Entre las habilidades que se trabajan para moldear esta actitud de adaptación a nuevas situaciones están: la comunicación, creatividad e innovación empresarial y uso de la tecnología como vías alternativas para progresar y mejorar sustancialmente los procesos productivos y de gestión en general.

9. Localización geográfica privilegiada y menores costes para vivir

Valencia es uno de los destinos mejor valorados de la península, por lo que cursar un MBA puede marcar un antes y un después en la experiencia académica y profesional según las razones vistas hasta ahora. Sin embargo, existen otros motivos para estudiar y trabajar en Valencia como son: el atractivo de los costes en el transporte para conectar con otras áreas geográficas, como Madrid, Barcelona o saliendo de las fronteras para llegar a Londres. Es posible vivir en Valencia y pagar menos por el alquiler de una vivienda en comparación con otras ciudades españolas y europeas (Madrid, Berlín o Londres); el coste de la comida, con productos frescos, y las múltiples opciones gastronómicas en restaurantes son bastante asequibles.

Si añadimos el buen clima a lo largo de los 365 días del año, las playas, los paisajes de montaña y todas las opciones que existen para el ocio y disfrutar de la cultura o realizar deporte, llegamos a la evidencia de que Valencia tiene una calidad de vida con clara diferencia, superior a muchas otras ciudades de España y Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.