WhatsApp permite enviar mensajes sin conexión a Internet

0

El servicio de mensajería líder, WhatsApp, está lleno de secretos, porque WhatsApp permite enviar mensajes sin conexión a Internet. ¿Cómo puede ser esto posible? Lo que ocurre, es que los mensajes se quedan en la bandeja de salida a la espera volver a tener Internet y recuperar la conexión.

Algo similar hace Telegram en estos momentos, que deja como “borrador” los mensajes que has querido enviar pero que no has podido hacer por problemas de conexión o porque has salido de la aplicación.

Lo nuevo de WhatsApp es cómodo porque podrás comunicarte igualmente aunque no tengas Internet, para que una vez recuperes la conexión, la otra persona pueda ver tus mensajes aunque le lleguen “de golpe”.

Puedes enviar mensajes por WhatsApp sin conexión a Internet

Hay aplicaciones que son una caja de sorpresas y hacen cosas que no sabemos. WhatsApp cuenta con muchos secretos. Y una de estas funcionalidades que existen y que pocos conocen, es que WhatsApp permite enviar mensajes sin conexión a Internet, los envía cuando se recupera la conexión.
¿Qué permite lo nuevo de WhatsApp? Los usuarios podrán redactar mensajes y dejarlos “enviados” dentro del chat del destinatario. De tal forma que cuando se recupere la conexión a Internet, los mensajes se envíen todos juntos de golpe.

WhatsApp ya permite pulsar “enviar”

Ahora WhatsApp permite pulsar el botón de “enviar” aunque no tengas conexión a Internet. Ya sabes, el botón que aparece en cada una de las conversaciones cuando escribes tus mensajes y pulsas enter para enviar tu mensaje. Y es una gran noticia, porque hasta ahora era incómodo que no dejase hacerlo.

Esto significa, que desde el momento en que actualices WhatsApp a esta última versión, vas a poder enviar mensajes de WhatsApp igualmente en vuelos, ascensores o parkings, que aunque tus mensajes no se pueden enviar porque no tienes Internet, quedarán “enviados” en el chat y el otro usuario los recibirá cuando tengas Internet. Es cómodo para ambas partes, por lo que es una de las mejores funcionalidades que podíamos recibir en la popular app de mensajería.

Esta funcionalidad está disponible desde WhatsApp 2.17.1 APK. ¡Tendrás que actualizar la app para que puedas probarlo ahora!