Tratamiento de ortodoncia invisible en Alicante, por Clínica Ponce de León

0

La salud bucal es de gran importancia y así lo pone de manifiesto la Organización Mundial de la Salud (OMS). Obviamente, nos permite gozar de una buena calidad de vida y nos ayuda en la prevención de infecciones y enfermedades periodontales o trastornos que dificulten la capacidad de morder, masticar o sonreír.

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia que tiene la dentadura y cómo su cuidado influye en la salud y estética. Por ejemplo, una correcta alineación beneficia una sonrisa más bonita, lo que aumenta la autoestima de la persona. En este sentido, la Clínica Ponce de León en Alicante es un referente en el tratamiento de ortodoncia invisible denominado Invisalign.

¿En qué consiste el tratamiento Invisalign?

Actualmente, hay personas que no están dispuestas a realizarse un tratamiento odontológico con los métodos convencionales, por lo tanto, la ortodoncia invisible es muy recomendable por sus beneficios. El tratamiento Invisalign se caracteriza por el uso de alineadores hechos a medida con tecnología 3D de última generación. Este procedimiento es mucho más cómodo y efectivo, pero, sobre todo, es casi invisible.

Este tipo de ortodoncia brinda mejor higiene y evita ciertas incomodidades del método convencional. No produce llagas ni rozaduras, además, mejora la limpieza, y lo más importante, es mucho más agradable visualmente. A todo esto, cabe añadir que los resultados son los mismos y se logran en el mismo periodo de tiempo.

Los pacientes tienen necesidades diferentes, y tan solo un equipo profesional en odontología y ortodoncia, podrá hacer un diagnóstico acertado y proponer la mejor solución. El objetivo final será conseguir una buena mordida, masticar mejor, lograr la posición de la mandíbula adecuada y mostrar una excelente sonrisa. Sin pasar por alto, la mejoría de los músculos del cuello y la cabeza.

Ponle tu mejor sonrisa a la vida

La sonrisa nos cambia la mirada y cuando vemos a una persona sonreír y feliz nos transmite una energía más positiva. Pero, desafortunadamente, hay personas que no se atreven a mostrar su felicidad porque sus dientes se han convertido en un complejo. En la mayoría de los casos, se debe a que las piezas dentales no están correctamente alineadas o se encuentran deterioradas.

Gracias a la tecnología virtual 3D es posible crear un alineador a medida para lograr una dentadura impecable. La ortodoncia invisible ofrece una solución eficaz desde el primer momento, y, además, no interfiere en las actividades diarias como comer o cepillarse los dientes.

Sin lugar a duda, la comodidad es otro factor importante porque la persona se siente mejor al no tener que usar brackets o alambres para este tratamiento. Por lo tanto, en ningún momento se modificará la estética del rostro y el resultado será igual de rápido con estas férulas transparentes.

Una de las mayores ventajas de ponerse en manos de Clínica Ponce de León es que los profesionales en ortodoncia realizarán un seguimiento personalizado del paciente para lograr su objetivo. Por este motivo, habrá que hacer un estudio completo de la sonrisa y una simulación para conocer el antes y después del tratamiento gracias a la técnica invisible.