María Alfonso Marhuenda, concejala de Som Poble.

La agrupación Som Poble ha manifestado su preocupación por el cierre continuado de comercios en Monóvar, una situación que, según advierte, está convirtiendo a la localidad “en un pueblo dormitorio en el que cada vez es más difícil trabajar y consumir”. La denuncia se hizo pública la pasada semana a través de sus redes sociales.

La portavoz del grupo y concejala Maria Alfonso ha señalado que “Monóver está entrando en una fase de desaparición comercial de la que después es difícil salir”, por lo que considera “urgentes” medidas que impulsen la revitalización del tejido económico y social del municipio.

Som Poble ha solicitado por registro de entrada al Ayuntamiento un listado de altas y bajas de actividad comercial de los últimos años con el fin de conocer la evolución de la economía local. Sin embargo, según explican, el plazo para obtener respuesta “ya ha vencido sin recibir información”, lo que interpretan como una “voluntad de ocultar la situación real de Monóver”.

Paralelamente, el grupo municipalista está manteniendo reuniones con distintos comerciantes, tanto de negocios de reciente apertura como de otros más consolidados, para recopilar información y presentar en el próximo pleno municipal una batería de medidas consensuadas destinadas a reactivar la actividad económica.

Asimismo, Som Poble ha desmentido una publicación del PSOE en la que, según explican, se utilizan datos que “ensalzan su gestión”. La formación afirma haber contrastado la información con fuentes oficiales y sostiene que Monóvar es el cuarto municipio del territorio valenciano (entre 10.000 y 40.000 habitantes) con mayor tasa de paro, por lo que “no se puede sacar pecho de una situación tan desfavorable para nuestro pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.