El SEO: una necesidad en el e-commerce y marketing digital

0

Seguramente has oído mucho hablar mucho del SEO. Es algo que está al orden del día en el mundo del marketing y del e-commerce, parece casi obligado saber de qué va todo eso. También habrás pensado cómo llegan algunos sitios o empresas a alcanzar las primeras posiciones en los diferentes buscadores y así poder llegar a muchos más potenciales clientes. Pues bien, en esto tiene mucho que ver eso de lo que hablamos, el SEO o Search Engine Optimization. 

Así, la llamada en castellano optimización en motores de búsqueda, consiste nada más y nada menos que en mejorar el posicionamiento o visibilidad de, por ejemplo, una página web en los resultados que dan estos navegadores web al introducir una búsqueda.

Los diferentes buscadores, como por ejemplo Google o Yahoo entre otros, se basan en muchos factores, pero destaquemos los más importantes:

La relevancia

Cuando hablamos de relevancia, nos referimos a la relación que puede tener una página en torno a una búsqueda concreta en los buscadores. Ya no hablamos, como antes, de que tendrá más relevancia el contenido que más repita las palabras buscadas. Sino que, por el contrario, esta se basará en un análisis del contenido llevado a cabo por los motores de búsqueda.

La autoridad

Se refiere básicamente a lo popular que es un sitio web. Si el contenido de una página se comparte muchas veces, significa que ha sido de utilidad para aquellos usuarios que la han utilizado. Los buscadores también tienen en cuenta, en este sentido, la experiencia de los internautas que buscan la información y por tanto podrá favorecer los contenidos que les resulten más útiles.

El SEO es de vital importancia actualmente. Es la mejor forma de hacer que tu contenido pueda llegar a los usuarios. Usuarios que podrán encontrarte a través de las búsquedas en las que, si haces un buen posicionamiento, tu sitio web será relevante.