La Sede Universitaria de Elda se une a la conmemoración del Día de las víctimas del Holocausto con la proyección de “Negación”

0

El 27 de enero es la fecha fijada por la UNESCO para conmemorar el Día de las víctimas del Holocausto. Con este motivo, la Sede Universitaria de Elda, ha programado la proyección de la película “Negación” de Mick Jackson (2016), una actividad que se enmarca en la actividad “Miércoles de cine” de la Sede.

La proyección tendrá lugar mañana miércoles 10 de enero en la Fundación Paurides (C/Cardenal Cisneros, 1. Elda) y será presentada por el coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Alicante, Israel Gil.

La película se basa en la historia real que padeció en 1996 la aclamada escritora e historiadora Deborah Lipstadt (Rachel Weisz), quien se vio obligada a plantar cara y luchar judicialmente por demostrar que el Holocausto realmente ocurrió (sin citar a los supervivientes) cuando David Irving (Timothy Spall), un renombrado negacionista, la denuncia por difamación.

En 2016, fue nominada a Mejor film británico en los Premios BAFTA.