Normas básicas para convivir en un piso compartido

0

Aunque pueda parecer fácil vivir en un piso compartido con otras personas, no lo es tanto realmente, por ello, queremos hablarte de unas normas básicas para convivir en un piso compartido que debes cumplir.

Es muy común por parte de estudiantes y trabajadores compartir piso con varias personas por varios motivos como el elevado precio del alquiler o el hecho de no querer vivir solo. Sin embargo, no todas las personas “valen” para compartir piso, por eso es importante que tengas en cuenta estas normas que te contamos.

Normas básicas para convivir en un piso compartido que debes cumplir

Pagar a tiempo. Es importante que para evitar tener problemas con los compañeros se pague a tiempo la renta y las correspondientes facturas. No es bueno que un compañero tenga que adelantar el dinero por ti y que tenga que andar detrás tuya para que le pagues. Eso solo podría generar problemas con los compañeros y afectar a la convivencia.

Sé ordenado y respetuoso. Para que la convivencia sea buena es importante que seas ordenado y respetuoso. Evita tener conflictos por dejar todo patas arriba. Intenta colocar siempre lo que desordenas o limpiar lo que ensucias, así como también evita hacer ruido fuera de las horas normales.

Calendario para las limpiezas. Es muy importante que haya un calendario para limpiar las zonas comunes de la casa. Tendréis que turnaros como mejor os venga a todos para limpiar la casa y que no esté todo hecho un desastre. Es fundamental por higiene y para que no lo haga siempre el mismo. Es importante también, que todos hagáis un poco de todo.

No entres en las habitaciones de tus compañeros sin permiso. Si todavía no conoces bien a tus compañeros evita hacer esto porque realmente estás invadiendo su intimidad y podría ser muy molesto para ellos. Si ya tienes confianza y lo compartís todo, puedes evitar este punto.

Avisa siempre que lleves a gente. Si llevas a un amigo a pasar un rato no pasará nada, pero avisa siempre que vayas a hacer una fiesta o llevar amigos a dormir, ya que aunque no te lo parezca, haréis más ruído que un día normal y podrías molestar a tus compañeros si no los avisas.

Si sigues todas estas normas, no tendrás problema en los pisos compartidos para estudiantes porque podrás disfrutar de una convivencia muy agradable. Para que funcione, es importante que conozcas bien en donde te metes, porque hay personas con las que es muy complicado lidiar y podría no ser por tu culpa.

No obstante, es importante que extiendas estas normas con tus compañeros para que todo vaya bien y la convivencia sea sana y por muchos años. Lo peor que te puede pasar, es que no encajes y no seas feliz viviendo en esa casa, sólo tendrías que mudarte a otra y solucionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here