El Ayuntamiento de Monóvar ha anunciado que se ha adherido, por primera vez, a la campaña Ja venen els Reis, que ayudará a los Reyes de Oriente a hacer magia por todo Monóvar.

Esta especial campaña consiste en distribuir más de 1.200 cartas por los distintos centros educativos monoveros de infantil y primaria, las cuales irán acompañadas de adhesivos de colores para facilitar la escritura de la carta a los más pequeños y a las personas con dificultades de lectoescritura.

Además, este año esta fecha tan especial llegará más cargada que nunca de sorpresas, ya que se han preparado unas banderolas a todo color para que los más pequeños las cuelguen en las ventanas y balcones, las cuales indicarán a los Reyes Magos que no deben olvidar pasar por allí a dejar sus regalos.

Así, con la colaboración de los centros educativos, se repartirán las banderolas a las familias con niñas y niños menores de 12 años de las escuelas de Monóvar.

El Ayuntamiento de Monóvar anima a toda la ciudadanía a llenar de magia las calles el próximo 2 de enero, colgando las banderolas en ventanas y balcones para dar una cálida bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente.

Con este gesto, “Monóvar se vestirá de ilusión y color, creando un camino que guiará a los Reyes Magos en su llegada a nuestra ciudad. ¡Hagamos entre todos que esta noche tan especial sea inolvidable”.

Cabe destacar que es la primera vez que el Ayuntamiento de Monóvar se suma a esta iniciativa, en la que participan más de 40 entidades municipales valencianas. Este año se han impreso más de 100.000 cartas con un trabajo de ilustración y diseño de los valencianos Jaume Mora y Granissat Estudi Creatiu.

javenenelsreiscom web

Además, en la página web www.javenenelsreis.com se puede encontrar tanto la carta en línea como un vídeo de animación de la famosa canción del Tirorí, audiocuentos, recetas tradicionales de Navidad para hacer en casa, juegos interactivos, material descargable de actividades y listas de música navideña para ambientar los momentos en familia. Asimismo, en la web se podrá encontrar un juego donde se podrá hacer una casca de Reyes, un dulce típico que, una vez decorado, se convertirá en una postal navideña imprimible.