La Generalitat Valenciana pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre el nuevo servicio Bus del Vinalopó, que mejorará de forma notable la conectividad de Monóvar con los principales municipios de la provincia, así como con la Universidad de Alicante y los hospitales de Elda y del Vinalopó.
El renovado servicio, operado por el grupo Vectalia, contará con 16 líneas regulares y dos metropolitanas. En el caso de Monóvar, las mejoras se traducirán en más frecuencias en los desplazamientos metropolitanos con Elda y Petrer, nuevas conexiones con la Universidad de Alicante y refuerzo en las rutas hacia Alicante y Novelda.
Un total de cinco líneas conectarán el Hospital de Elda con Monóvar, Petrer, Villena, Sax, Novelda o Pinoso. Por su parte, la red dispondrá de tres rutas con destino a la Universidad de Alicante, que partirán de Sax, Elda, Petrer, Novelda y Monóvar. Además, se habilitará un servicio especial de Transporte a la Demanda hacia la estación de AVE de Villena, con el objetivo de facilitar la intermodalidad tren-autobús.
La otra gran novedad anunciada por la Generalitat es la puesta en marcha de La Nueva Alcoyana, que actualizará el servicio de autobús en la zona de Alcoy, Cocentaina y Villena, reforzando las conexiones con Alicante, el Hospital de Elche, el Hospital de Sant Joan y la Universidad de Alicante.
Toda la información sobre líneas, horarios y expediciones estará disponible en la página web de Vectalia y de la Generalitat a partir del 1 de septiembre.