Portada de la Revista de Fiestas 2025.

El Ayuntamiento de Monóvar, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado que, como consecuencia del Nivel Naranja de alerta establecida por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se ve obligado a suspender parte de los actos festeros previstos para hoy, 9 de septiembre, enmarcados dentro de las Fiestas Patronales 2025.

Y es que, se prevé la posibilidad de registrar precipitaciones muy intensas, que podrían ir acompañadas de granizo, así como de fuertes rachas de viento, lo cual impide la celebración de la actividad programada para el día de hoy.

Ante esta situación, desde el Consistorio se trabaja a estas horas en la reprogramación de los actos que así lo permitan. En este sentido, la sesión vermut de mañana, 10 de septiembre, se alargará más que de costumbre, ya que actuarán los grupos previstos tanto para hoy como para mañana, es decir, que el miércoles actuarán en el parque de la Alameda tanto Filiu & Cía, com Iguana Lola. La mascletà diurna de hoy, se llevará a cabo el miércoles a las 14:00h.

Por su parte, hoy se podrán llevar a cabo las carreras con vaca en la zona del pabellón, según estaba previsto, si no hay otra decisión del director de festejos, y esta noche se celebrará el concierto de Primavera Valenciana y se instalarán los hinchables para los más pequeños en las calles cercanas a la Plaza de la Sala, con servicio de guardería, a partir de las 00:30h.

En cuanto al Castillo de fuegos artificiales de esta noche, a las 00:00 horas se lanzará desde la ermita de Santa Bárbara a cargo de Pirotecnia Murciana, según la programación.

Finalmente, la actividad festera prevista para mañana miércoles, 10 de septiembre, se mantendrá tal como estaba anunciada en el programa de fiestas.

Loren Amat, alcalde de Monóvar, ha anunciado que “estamos valorando la posibilidad de celebrar un tardeo durante la tarde de sábado, así como de abrir la barraca Tarín Marín el viernes y el sábado”.

Desde el Ayuntamiento de Monóvar recordamos la importancia de extremar las precauciones ante este tipo de alertas y piden a la población prudencia. Además, aconsejan que, en caso de emergencia, contacten con la Policía Local de Monóvar o con el 112 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.