La demanda inmobiliaria extranjera en Alicante crecerá un 20% en 2021

0
- Publicidad -

Con el fin de la pandemia se prevé un interés creciente del mercado extranjero por la vivienda en Alicante. La costa levantina es un destino muy atractivo no solo para el turismo, también como mercado donde encontrar una segunda residencia en un entorno privilegiado o activos inmobiliarios para la inversión.

La demanda inmobiliaria extranjera en la provincia de Alicante alcanzará un incremento del 20 por ciento durante 2021 según las previsiones de los expertos. Estos datos vienen refrendados por las cifras del último trimestre de 2020.

La Comunidad Valenciana cerró el año siendo líder en la actividad inmobiliaria en España por población. Dentro de la Comunidad, Alicante fue la provincia con mayor número de operaciones inmobiliarias. Si nos centramos en la inversión extranjera, Alicante encabezó en 2020 el ranking nacional por provincias, según los datos arrojados por la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles. El 35 por ciento de las operaciones registradas en la provincia se cerraron con ciudadanos de otras nacionalidades.

A pesar de la crisis provocada por la pandemia, la tendencia en el sector inmobiliario es al alza y las previsiones para la compraventa de pisos en Alicante son optimistas. Este aumento de la inversión se producirá según los expertos tanto en compra de primera residencia como vacacional. Los datos apuntan a que la verdadera beneficiada será la inversión en la compra de inmuebles para dedicarlos a alquileres turísticos, tendencia que repuntará con la apertura de fronteras.

La recuperación de la libertad de movimientos es uno de los factores fundamentales para ser optimistas en cuanto a la recuperación del mercado inmobiliario y por ende de la economía.

- Publicidad -