Ideas para reformar un baño pequeño

0

El problema más habitual en los aseos de muchos hogares es que algunos son demasiado pequeños. En estos casos se suele intentar todo tipo de soluciones para intentar aumentar la sensación de espacio de esta habitación, pero no te preocupes. A lo largo de este artículo te propondremos algunas alternativas para que tu baño aparente mucho más espacio.

Reformas para ganar espacio en el baño

Los colores inciden bastante en la percepción del espacio en tu baño. Mientras que los colores oscuros suelen ofrecer una sensación de reducción del espacio, con los colores claros ocurre justo lo contrario. Combina el blanco con otros colores también claros para conseguir que tu baño parezca más amplio.

Por otro lado, aunque la zona del inodoro suele quedar libre, puedes aprovecharla colocando una pequeña estantería justo encima. De esa manera ganarás espacio de almacenaje, en un lugar que hasta ahora no estabas utilizando para nada.

Los espejos y los elementos transparentes también ofrecen una sensación de amplitud. Aprovéchate de ello y coloca un espejo a modo de tocador encima del lavabo y otro en una de las paredes laterales que no estés utilizando demasiado y te sorprenderá el resultado.

Aunque probablemente la solución más recomendable es cambiar la bañera por un plato de ducha. Con esta reforma podrás ganar en espacio y mejorar también la imagen de tu cuarto de baño.

La mayoría de bañeras antiguas están demasiado viejas como para poder ofrecer la misma comodidad que una bañera moderna y funcional de hoy. No obstante, incluso una bañera actual ocupa demasiado espacio en un baño pequeño de sólo algunos metros cuadrados. Por eso cambiar la bañera por un plato de ducha es la reforma más importante que deberías hacer en tu cuarto de baño.

Además, las nuevas tendencias en decoración están lanzando al mercado platos de ducha preciosos, capaces de cambiar por completo la apariencia de un baño y de reducir al mismo tiempo el espacio que ocupa este elemento. En sólo un metro cuadrado puede situarse el plato de ducha y una mampara transparente, y habrás ganado el doble de espacio que manteniendo tu antigua bañera donde estaba.

Dúchate es la empresa ideal para reformar tu cuarto de baño

Dúchate, una empresa de la Comunidad de Madrid especialista en reformas de baño, cuenta con una experiencia de 35 años en el sector. Aunque pueden llevar a cabo cualquier tipo de reforma, por lo que más se conoce a esta empresa es por los cambios de bañera por plato de ducha que es capaz de realizar, en un solo día y sin necesidad de hacer obra.

¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?

Con un sencillo cambio de bañera por un plato de ducha conseguirás reducir a la mitad el hueco que ocupa tu antigua bañera. Este hueco puede servirte para mejorar tu movilidad dentro del cuarto o para añadir un elemento que ayude a mejorar la percepción del mismo.

Otras ideas para reformar un cuarto de baño pequeño son la eliminar el bidé, un elemento ya  algo obsoleto y que puede causar molestias. Por este motivo, lo más recomendable suele ser sustituirlo por una columna de almacenaje, un armario que va del suelo al techo y que tiene una anchura reducida. Con este elemento tan práctico ganarás espacio y podrás guardar cosas que normalmente están siempre estorbando en el cuarto.

Con estas dos reformas tienes una gran oportunidad de convertir tu aseo pequeño en un cuarto de baño amplio y bonito.

En Dúchate realizan mediciones para dar forma a un plato de ducha a medida. De esta manera puedes adaptar tu ducha a las especificaciones concretas de tu cuarto de baño, ganando en  estilo y comodidad. Además, puedes elegir entre una gran variedad de materiales con los que se fabrican: desde antideslizantes hasta acrílicos, de mármol, de piedra o de granito.

Para cambiar la bañera por un plato de ducha, accede a la página web de Dúchate y solicita presupuesto online sin compromiso. Te responderán con diversas opciones, y te asesorarán en la opción más recomendable según tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here