En apoyo del consumo que viene: Menor capacidad de gasto y más búsqueda de ofertas

La plataforma móvil Oportunista lanza un plan de apoyo al comercio de proximidad para la fase de reapertura Post-COVID al considerar que la solución para los Comercios será la gestión digital de ofertas a nivel local.

0

La economía real, la de los comercios de proximidad, ha sufrido un parón inconcebible hace simplemente dos meses, y ahora se enfrenta a una reapertura que será más difícil para los que pretendan seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque el consumidor ha cambiado a una orientación más online.

A esto se suma que hay un proceso de digitalización pendiente con solo un 4,4% de PYMES de menos de 10 empleados ha utilizado internet para generar ventas según el informe “España Empresa Digital” de la Cámara de Comercio.

En este contexto, la plataforma de ofertas de proximidad Oportunista, nacida hace 10 años como respuesta a la anterior crisis y que ha ayudado a más de 25.000 comercios y millones de consumidores desde entonces lanza un plan de apoyo al considerar que la solución para estos comercios es la digitalización y automatización de sus promociones locales.

“Es evidente que esta crisis se verá reflejada en la economía de los hogares españoles y por tanto en su poder adquisitivo. En estas circunstancias, el consumidor prioriza el precio y el descuento como variables en su decisión de compra”, según M. Miralles, responsable de Retail en Oliver Wyman.

Al igual que otras empresas han contribuido de forma altruista durante la pandemia, ahora también cualquier pequeño comercio puede publicar su oferta en Oportunista.com por menos de 1€ usando el código comercial “COVID” sin ningún tipo de compromiso posterior, consiguiendo así aumentar sus clientes y facturación, gestionar el aforo mediante un descuento para periodos de menor afluencia, liberar stock acumulado, comunicar localmente la reapertura y adaptaciones anticontagio, etc…

En palabras de Rodrigo Giménez-Rico, gerente en Oportunista “El comercio de proximidad tiene que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hacen las grandes franquicias y tiendas de e-Commerce o perderá esta batalla. Ofrecerles el uso de la plataforma es una forma de reconocer el enorme sacrificio que están haciendo y del que nadie parece hacerse eco”.

Contacto: rodrigo@oportunista.com 627 918 008

Oportunista es una empresa española nacida en 2009 que desde entonces es la mayor plataforma de descuentos locales en España con más de 25.000 comercios que autogestionan sus ofertas digitales impactando a millones de consumidores a través de su web, App móvil y boletines georeferenciados.

Oportunista es Fácil, asequible y útil.