El PP alerta de inundaciones en viviendas de la Venta de Blay

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Monóvar, ha denunciado hoy las inundaciones a través de los wc y bañeras de varias viviendas en los bloques 3 y 4 de la Venta de Blay. Desde el martes 28 se encuentran inundadas, y desde cerca de las 15:00 de la tarde sin agua, sin poder cocinar, recogiendo litros y litros de sus casas y todo ello con niños a su cargo.

Varios vecinos contactaron con el grupo popular anoche alertados y desesperados ya que durante todo el día nadie del gobierno local se había desplazado a la zona para preocuparse por el asunto y poner una solución. Solamente la Policía Local, a las 22.00 de la noche acudió al lugar para tomar fotografías y elaborar un informe al respecto.

Esta situación, según denuncian los vecinos al Partido Popular, ya se produjo hace 4 años y ahora se vuelve a repetir. A lo que hay que unir la profunda preocupación por la aparición de grietas en las fachadas y el estado de los balcones de numerosas viviendas.

Los vecinos de la Venta de Blay han manifestado además su hartazgo por la dejadez en la limpieza, ya que según ellos nadie sube nunca a limpiar o como mucho dos veces al mes. Así como las hierbas y matorrales en varias zonas de los bloques de viviendas.

A esta hora de la mañana, según denuncia el Partido Popular, los vecinos se lamentan de que nadie del gobierno local haya subido a preocuparse y poner solución y cuando han acudido a Servicios Sociales les han comentado literalmente “que ahí el Ayuntamiento no tiene nada que ver, que es cosa de la Generalitat”.