El jurado da a conocer los ganadores del LIII Salón de Fotografía “Setembre´2021”

0

El jurado del concurso del LIII Salón Internacional de Fotografía “Septiembre´2021” ha dado a conocer los ganadores en las distintas categorías y premios de este concurso monovero, que sirve de antesala a las fiestas patronales de Monóvar.

El premio Internacional a la mejor colección, dotado con 600 euros y trofeo, ha recaído en José Ramón Luna de la Olà de Tarancón (Cuenca).

El primer premio Internacional ha sido para el sajeño José López Giménez (Sax), con 400 euros y trofeo; mientras que el segundo premio ha recaído en Reme Gran Amorós (Monóvar), con 200 euros y trofeo.

Premios Locales

El primer premio ha sido para Enrique Ponsoda López de Atalaya, con 100 euros y trofeo. El segundo Joan Sánchez Martínez, con 5º euros y trofeo. Y el tercer premio ha sido para José Manuel Cerdá Zafrilla, con 50 euros y trofeo.

Premios Especiales

En esta categoría el Premio “Pepe Caneu” al mejor retrato lo ha conseguido José Antonio López Rico (Elda). El premio a la mejor Fotografía Deportiva ha sido para Francisco Manuel Más Más (Crevillent). El premio a la mejor Fotografía Medioambiental el ganador ha sido Antonio Anastasio Rincón (Villarrubia de los Ojos- Ciudad Real). Y por último el premio Espacios Lecturas ha recaído en Ernesto Navarro Alba (Elda), que consigue un trofeo y un lote de libros donado por la Biblioteca Pública Municipal.

El Jurado

Esta nueva edición del concurso monovero de fotografía ha contado como miembros de honor a Amparo Maestre Díaz (presidenta), Philipe Uglieta (Santa Pola), Vicente Esteban (Elda), Francisco Haro (Elda) y Pepe Giner Botella (secretario).

Exposición y entrega de premios

Los organizadores del LIII Salón Internacional de Fotografía han previsto que la tradicional exposición de fiestas se inaugure el próximo 5 de septiembre, a las 13 horas en el Kursaal-Fleta, con la entrega de los premios a los galardonados.

La exposición con las obras ganadoras y seleccionadas permanecerán expuestas al público desde el día 6 hasta el día 19 de septiembre.