Furgoneta utilizada por los detenidos con parte del material sustraído en Villajoyosa.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 45 y 61 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en Villajoyosa. La operación, denominada Racvil, se inició en junio de 2025 tras detectarse un aumento de estos delitos en el aparcamiento del Hospital Marina Baixa y en la Cala Racó de Conill.

Según ha informado el instituto armado, los delincuentes actuaban en estacionamientos apartados, sin cámaras de seguridad, sin iluminación y sin vigilancia, forzando cerraduras para sustraer objetos de valor. Las pesquisas permitieron vincular los robos con una furgoneta blanca registrada a nombre de un vecino de Monóvar, que no había sido visto en su domicilio durante meses y conocía bien la zona de actuación.

El vehículo fue localizado en Monóvar, identificando al propietario y a otro ocupante que lo utilizaban para desplazarse y cometer los delitos. El 6 de julio, a las 14:00 horas, agentes sorprendieron al conductor de la furgoneta cuando recorría la Cala Conill y el aparcamiento del hospital. En este último, fracturó la cerradura de un coche y guardó los objetos robados en el vehículo, siendo arrestado en ese momento. Se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza y un delito de estafa por el uso de tarjetas bancarias sustraídas.

El 28 de julio, fue detenido el segundo implicado, que había cambiado su residencia de Monóvar a Villajoyosa y actuaba de forma independiente. Está vinculado, por el momento, con dos robos más en vehículos.

Ambos arrestados, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villajoyosa, que decretó su libertad con medidas cautelares.

La Guardia Civil recuerda a los vecinos la importancia de no dejar objetos a la vista en el interior de los vehículos, especialmente en aparcamientos apartados y sin vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.