Consejos para vender tus diamantes al mejor precio

0

Si por cualquier circunstancia, necesitas desprenderte de tus diamantes, ya que esta decisión te habrá resultado bastante complicada, querrás obtener el máximo beneficio posible. Tanto como si es por un problema económico, como por deshacernos de joyas que en su momento pertenecieron a una persona importante, pero ya no, necesitas una buena valoración de diamantes.

Es importante saber lo que estamos haciendo: sólo así evitaremos ser víctimas de un engaño y recibir menos dinero del que nos merecemos.

Para que no tengas ningún problema, hemos preparado estos consejos:

Tips para sacar el mejor precio en una valoración de diamantes

  • Apuesta por la seguridad e integridad: Lo primero que debes hacer es el lugar en el que vas a hacer la venta. Si hay algo que te da mala espina y no te terminas de fiar, sigue tu instinto y busca otro sitio. Elige la seguridad ante todo, y apuesta por un sitio en el que realmente te sientas seguro/a.
  • ¿Cómo saber lo que vale de antemano?: A la hora de intentar calcular el valor de la joya, ten presente que no sólo se tiene en cuenta el diamante o diamantes que lleve, sino que también habrá que evaluar el resto de materiales incorporados. Por ejemplo, en el caso de que lleve oro o plata, el valor aumentará de manera considerable.

¿Y cómo podemos calcular el precio, por lo menos, de manera aproximada? Tendremos que intentar saber más sobre el origen y la marca del diamante, considerar el orfebre y la antigüedad. Este último factor es muy importante: ten en cuenta que si el diamante tiene un tiempo de confección superior a los 70 años será tratado como de “colección”, por lo que el valor será más alto.

  • No aceptes la primera oferta que te propongan: Si nunca has vendido un diamante u otra joya, es normal que nos sintamos atraídos por la primera oferta que nos vayan a hacer. El comprador puede aprovecharse de nuestra necesidad económica para intentar reducir el precio lo mínimo posible.

Como ocurre en cualquier negociación, es importante que estemos tranquilos y que sopesemos nuestras opciones. Estaría bien tiene más de una tasación de los diamantes antes de hacer la venta.

  • ¿Empeñar? A no ser que la joya que vayamos a vender sea muy importante, la opción de empeñarla debería ser la última. Ten en cuenta que los intereses se irán incrementando, lo que hará que aumente la deuda a cada día que pase. Si te hace falta el dinero, vende el diamante y no lo empeñes.
  • Sentido común: Además de todo lo anterior, no te olvides de seguir tu sentido común. Si hay algo que no te terminas de convencer, no lo dudes más y no cierres el trato.

Estos consejos te permitirán vender las joyas al mejor precio.