Consejos para conseguir las mejores ofertas en el “Black Friday”

0

Ya tenemos el Viernes Negro o Black Friday a la vuelta de la esquina. Este día ya es una tendencia en España. Es el momento en el que los comercios sacan sus mejores ofertas, ofreciéndonos toda una serie de ofertas a precios muy interesantes.

Sin embargo, ante la cantidad de propuestas que se nos van a presentar, es común cometer algunos errores de importancia.

Para evitar que esto ocurra, te hemos preparado algunos consejos que te va a venir muy bien.

Tips para exprimir el Black Friday

Haz una lista de todo lo que piensas comprar

Haz un listado de todo lo que quieres comprar para ti, para la casa, para las próximas navidades, para un cumpleaños… De esta manera, podremos controlar mejor nuestro gasto.

Aun así, ya sabemos que seguramente caerá algún que otro gasto extra. En cualquier caso, despilfarrarás lo mínimo posible.

Comparación de precios

Muchos comercios suben los precios antes del Black Friday y luego los rebajan ese día, vendiéndolo como si fuera la oferta. Peor aún, puede que el artículo esté al mismo precio, pero que el comercio le haya puesto el cartel de “Oferta” para ver si algún cliente pica.

Nuestra recomendación es que tengas previsto lo que vayas a comprar con antelación; así podrás apuntar sus precios y compararlos cuando lleguen las ofertas.

Echa un vistazo a los comercios más populares, como Amazon, ya que ahí suelen haber ofertas importantes.

Ahorra

Sé previsor y ve ahorrando algo de dinero. Si sabes comprar correctamente en el Black Friday, la jugada nos puede salir rentable, sobre todo si encontramos los regalos de Navidad tirados de precio.

Hay ofertas en pequeños electrodomésticos y en grandes, en tecnología, juguetes, o en prácticamente cualquier tipo de producto. Ten bastante ahorrado, por si acaso.

Prioriza las unidades limitadas

Las mejores ofertas se van a acabar en poco tiempo. Es raro que un comercio te pueda conservar la oferta si no quedan unidades, por lo que ya la habremos perdido.

Ese día conviene que seamos muy organizados: empezaremos por aquellas ofertas que tienen más posibilidades de agotarse. El día anterior mételas en el “carrito de compra”; así será tan fácil como darle al botón de comprar y ya lo tendremos todo listo.

Madruga

Las mejores ofertas estarán disponibles en la madrugada y es que en ese momento habrá menos personas conectadas a la red. Quizá no haga falta levantarse a las 5 de la mañana, pero nunca deberías dejar las compras para más tarde de las 10:00 de la mañana.

El problema no es sólo que te vas a quedar sin unidades, si no que puede que los sistemas estén colapsados para ese momento de la mañana.

Controla la emoción

¡No te dejes llevar por la emoción!

Sabemos que es difícil, pero se debe de comprar con la cabeza fría.

Antes de elegir un artículo, piensa si realmente lo necesitas o si es el Black Friday el que te ha comido la cabeza.

Sigue estas claves y podrás aprovechar al máximo todas las ofertas de este día tan especial.