La pedanía monovera arrancará con cinco días de celebraciones del 8 al 12 de agosto, con actos religiosos, concursos populares, vaquillas, verbenas y fuegos artificiales.
Las Casas del Señor inicia este viernes, 8 de agosto, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, con una programación que se prolongará hasta el martes 12 y que incluye actividades para todos los públicos. El programa arrancará a las 20:30 horas con el volteo general de campanas y una traca inaugural, seguida, ya de madrugada, por las primeras carreras de vaca.
El sábado 9, a las 09:00 horas, se celebrará el tradicional concurso de gachamigas en la rambla, seguido de cucañas infantiles a las 11:00. Por la tarde continuarán las carreras de vaca y, a partir de las 23:30 horas, habrá colchonetas hinchables y una actuación musical a cargo del Dúo Amanecer.
El programa del domingo 10 contempla a las 12:00 horas una misa cantada por la Coral Monovera Virgen del Remedio, que incluirá una ofrenda floral a la patrona. A la misma hora, los niños podrán disfrutar de nuevas cucañas. A lo largo de la tarde se celebrarán torneos de pica, parchís, ping pong y un espectáculo de magia. A las 20:30 horas, la Xaranga Senegueros realizará su entrada con pasacalles, y a las 21:00 horas dará comienzo la procesión en honor a la Virgen del Remedio. La jornada finalizará con colchonetas infantiles y música del Dúo Imagen.
El lunes 11 está prevista, a las 11:00 horas, una misa en memoria de los difuntos del pueblo. Durante la mañana se desarrollarán también cucañas para los más pequeños y una degustación de vinos y embutidos de la Bodega Santa Catalina del Mañán. Por la tarde habrá nuevas carreras de vaca y, ya de noche, discomóvil y castillo de fuegos artificiales a la 1:00 de la madrugada.
Las fiestas concluirán el martes 12, con la celebración de la Gran Banyà a las 11:00 horas, seguida de una comida vecinal con paellas. A las 17:00 horas se llevará a cabo un desfile multicolor de disfraces, y a las 19:00 horas, la última carrera de vaquilla. A medianoche se disparará una traca final que pondrá el broche de oro a las celebraciones.