El grupo municipal Som Poble ha denunciado la reducción de horas de limpieza en los centros educativos públicos de Monóvar tras la aprobación en el último pleno de la adjudicación del servicio de limpieza de dependencias municipales.
Según ha informado la formación, la reducción afecta a varios colegios del municipio. En el CEIP Mestre Ricardo Leal, el servicio pasará de 15 a 9 horas semanales; en el CEIP Cervantes, de 14 a 13 horas; en el CEIP Azorín, de 10 a 9; y en el CEIP Escriptor Canyís, de 10 a 6 horas.
La portavoz municipal de Som Poble, María Alfonso, ha señalado que los ayuntamientos son responsables del mantenimiento y limpieza de los centros educativos públicos y ha criticado la decisión adoptada. “El resultado es bien claro: tendremos escuelas más sucias”, ha afirmado.
La formación también ha asegurado que las trabajadoras del servicio pasarán de ser fijas a fijas-discontinuas, con dos meses al año en situación de desempleo y con una mayor carga de trabajo en menos tiempo.
Som Poble ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que revierta esta decisión y ha defendido que la calidad de la educación pública también pasa por mantener los centros en condiciones adecuadas de limpieza y garantizar unas condiciones laborales dignas para las trabajadoras del servicio.



