Ayer, 4 de marzo, Monóvar tuvo el honor de recibir la visita de la delegación de mujeres emprendedoras de Bolivia y del Fondo Valenciano para la Solidaridad, en el marco de la 21ª edición del proyecto “Ser mujer en el sur 2026”.

La delegación estaba formada por Lorenza Agustina Poichee Banegas, artesana de la comunidad indígena Sutuniquiá y miembro de la ruta turística “Manos chiquitanas” de San Ignacio de Velasco, y Carmen Lizett Roca Ybañez, artesana y miembro de la ruta turística “Chochis mágico” del municipio de Roboré. Les acompañaban Nicolás Parada Salomón y Andrea Vera Chyrikins, técnicos del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), contraparte local del proyecto.

Lorenza Agustina y Carmen Lizett son beneficiarias del proyecto “Fortalecimiento de emprendimientos turísticos liderados por mujeres en Bolivia”, cofinanciado por la Generalitat Valenciana, que ha permitido a más de 600 mujeres crear y consolidar negocios locales, principalmente de artesanía, y adquirir autonomía económica, familiar y personal.

Según la concejal de Igualdad, Irina Nohales, “ha sido una jornada de intercambio muy enriquecedora, donde hemos podido conocer otras realidades y reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género, la cooperación internacional municipalista y el desarrollo sostenible. Estamos muy agradecidas por su visita y por recordarnos que la lucha por la igualdad: es global, pero también se construye desde el municipalismo y desde cada pueblo”.

El encuentro permitió el intercambio de experiencias en turismo, promoción socioeconómica e igualdad, reforzando los lazos entre Monóvar y los municipios bolivianos implicados en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.