Barrio Arrabal

El alcalde de Monóvar, Loren Amat, y el concejal de Educación, Xavier Guardiola, han mantenido diversas reuniones en los últimos días tanto con la comunidad educativa del CEIP Escriptor Canyís como con los vecinos y vecinas de la zona del Arrabal (calles Miguel Hernández, José Artiaga, Pepe Caneu, Pintor Francisco Peiró, San Blas, Raval del Cuartel y Camino del Cementerio) y con los grupos políticos locales.

El objeto de estas reuniones ha sido informar de la detección de una actividad geológica, todavía por determinar, en el subsuelo de la zona del Arrabal y su entorno. Hace unas semanas, un grupo de investigación de la Universidad de Alicante contactó con la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento para poner en su conocimiento un estudio que los expertos llevaron a cabo en la ciudad. Según las investigaciones, se observó la existencia de una formación geológica en esta zona concreta del municipio.

La Universidad de Alicante, mediante un convenio, envió al Ayuntamiento de Monóvar el informe completo de la investigación hace unos días, el cual, por el momento, recomienda realizar un estudio geológico de detalle en la zona, continuar con la monitorización y tener en cuenta el proceso de deformación en la gestión del territorio.

El Ayuntamiento de Monóvar lo puso en conocimiento de la Conselleria de Educación, se han solicitado reuniones a la Diputación de Alicante y a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y se avisó a la Asociación Nacional de Geología, para que conocieran los hechos y realizaran una valoración del informe de la UA.

En lo que respecta al CEIP Escriptor Canyís, desde un primer momento se informó a la Dirección Territorial de Alicante y a la Dirección Facultativa del Edificant para que valoraran el informe de la Universidad de Alicante y se paralizó el proceso de licitación de las obras del centro. La valoración final es competencia de la Conselleria de Educación.

Desde el Ayuntamiento de Monóvar se ha actuado con total transparencia y rigor, pensando en la seguridad y la tranquilidad de la población. Así, en primer lugar se aportó la información de la Universidad de Alicante a las instituciones pertinentes y, a continuación, se informó al vecindario, a la comunidad educativa del centro y a los partidos políticos. Esta será la línea a seguir en los próximos días: información continuada a vecinos y familias, responsabilidad y vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.