Imagen de freepik.

La Policía Local de Monóvar ha recordado a los usuarios de patinetes eléctricos los principales aspectos de la normativa que regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), coincidiendo con la entrada en vigor, este 2 de enero, de la obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Según ha informado la Policía Local, todos los patinetes eléctricos deben disponer de este seguro para poder circular, y hacerlo sin él puede ser objeto de sanción.

El aviso recuerda que los patinetes eléctricos están considerados vehículos y, por tanto, deben cumplir las normas de circulación. Solo puede circular una persona por vehículo, la velocidad máxima permitida es de 25 kilómetros por hora y está prohibido modificar el patinete para aumentar su potencia.

También se incide en la obligación de respetar las señales de tráfico, la prohibición de utilizar el teléfono móvil o auriculares durante la conducción y el uso obligatorio del casco y de luces en horario nocturno. Los conductores de VMP pueden ser sometidos a controles de alcohol y drogas.

Además, los patinetes eléctricos no pueden circular por aceras ni por carreteras interurbanas y, desde hoy, 2 de enero, deben contar con un seguro de responsabilidad civil en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.