El Ayuntamiento de Monóvar ha confirmado este miércoles la adquisición de una nave ubicada en el polígono industrial El Pastoret, una actuación prevista dentro de la subvención concedida por el IVACE para el ejercicio 2025. La operación, como adelantó Monòver.com hace unos días, ha sido ahora oficializada tras detallar la inversión asociada y las actuaciones incluidas en el proyecto.
Según ha informado la concejala de Industria, María Amparo Maestre, “la subvención concedida es de 434.622,42 euros. La inversión total asciende a 499.911,51 euros, por lo que supone una inversión municipal de 65.289,09 euros”. En el ejercicio 2025, la actuación principal contempla la compra de la nave por 320.000 euros, destinada a convertirse en sede de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), además de albergar una sala polivalente para formaciones, un espacio de coworking y una cafetería. La inversión incluye también la redacción del proyecto técnico por un importe de 6.445,43 euros.
Maestre ha avanzado además las actuaciones previstas para 2026, que ascienden a 173.466,08 euros y que incluyen obras de mejora, saneamiento y reasfaltado de la segunda rotonda de acceso al polígono, retirada y señalización de hidrantes, pavimentación de aceras, limpieza de zonas verdes, cierre de áreas con escombros, reparación e instalación de cámaras de videovigilancia y la creación de una nueva zona de recreo y descanso.
La concejala ha destacado que estas inversiones han sido posibles “gracias a la creación de la EGM ‘El Pastoret’, aprobada unánimemente hace un año”, y ha subrayado que la junta directiva de la entidad “ha propuesto y aceptado las actuaciones que se ejecutarán con la subvención del IVACE”.



