El Ayuntamiento de Monóvar ha sido una de las instituciones reconocidas en el acto “Agradecimientos: Mundo Madérica”, organizado por el Centro Especial de Ocupación “Integrados Villena”. Un hito que se celebró el pasado jueves en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense (CAMV).

El acontecimiento reunió representantes de la Diputación de Alicante, varios ayuntamientos, empresas y entidades sociales, educativas y deportivas de toda la provincia para reconocer su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la inclusión laboral.

Durante la jornada, “Integrados Villena” entregó ocho reconocimientos a instituciones y entidades colaboradoras que han contribuido al crecimiento del proyecto. Entre estos, se encuentra el Ayuntamiento de Monóvar, a través del área de Políticas Ambientales, que ha colaborado mediante la compra de mobiliario para los nuevos huertos urbanos que próximamente entrarán en funcionamiento en el municipio.

Esta colaboración, además de promover la sostenibilidad y el uso de materiales reciclados, apuesta por un modelo de economía circular e inclusiva, y ofrece oportunidades laborales a personas con discapacidad.

premio integrados 02
Víctor Fernández, concejal de Políticas Ambientales, recibe el premio en nombre del Ayuntamiento de Monóvar.

Víctor Fernández, concejal de Políticas Ambientales, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Monóvar valoramos muy positivamente este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con un desarrollo local sostenible y responsable. Continuaremos trabajando para impulsar iniciativas que conjuguen medio ambiente, innovación y cohesión social”.

Por su parte, Adrià Alberola, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monóvar, “ha destacado la importancia de colaborar con entidades como “Integrados Villena” y ha remarcado que “la compra de este mobiliario elaborado con madera plástica reciclada no solo responde a criterios de sostenibilidad, sino también de inclusión y responsabilidad social. Es una satisfacción ver como un proyecto como este se traduce en beneficios reales para nuestro pueblo y para el medio ambiente”.

El acto también sirvió para presentar oficialmente la nueva marca “Madérica”, desarrollada de la mano de la agencia Ternura, que da nombre al área de madera plástica reciclada de Integrados. Se trata de un proyecto que transforma residuos plásticos en mobiliario urbano 100% reciclado y reciclable, generando valor ambiental y social desde Villena.

Actualmente, el 80% de la plantilla de Integrados está formada por personas con discapacidad, que trabajan diariamente en la transformación de residuos en productos sostenibles, demostrando que otra manera de hacer economía es posible: más justa, más humana y más sostenible.

Este acontecimiento se enmarca dentro del proyecto “Integrante talento, creando oportunidades”, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través de CEPES (EFESO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.