El consistorio ha anunciado que mañana lunes 29 de septiembre no habrá actividad escolar y permanecerán clausurados los espacios públicos al aire libre por recomendación de los servicios de emergencias.
El Ayuntamiento de Monóvar ha informado este domingo de la suspensión de las clases en todos los centros educativos y el cierre de los parques municipales y de las instalaciones deportivas durante el lunes 29 de septiembre, ante la declaración de la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas emitida por el 112-CV.
La medida se adopta siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, el Parque de Bomberos comarcal y la Policía Local, que han aconsejado extremar la precaución y limitar al máximo la movilidad. “Somos conscientes de las importantes afecciones que esta decisión comporta para el normal desarrollo de la vida de las familias del pueblo, pero consideramos que es lo más adecuado”, ha señalado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento recuerda que la decisión se enmarca en la línea de actuaciones que también están adoptando los municipios vecinos de la comarca para garantizar la seguridad de la población ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos.