El Ayuntamiento de Monóvar, a través del Departamento de Turismo, ha anunciado su participación, un año más, en la Feria “Alicante Gastronómica”.

Esta feria se celebrará del 3 al 6 de octubre en IFA Alicante y este año alcanzará la séptima edición. Uno de los objetivos principales es el de mostrar el estilo de vida mediterráneo y la variedad gastronómica de la provincia de Alicante. Una gran oportunidad que desde Turismo no se ha querido desaprovechar, ya que supondrá un importante escaparate que reunirá a más de 70.000 visitantes.

En concreto, en cuatro días se concentrarán más de 130 chefs Estrella Michelín y Soles Repsol, 260 expositores, 450 ponencias, talleres y catas. Una amplia variedad de stands mostrarán tanto al público en general como a profesionales del sector, diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra y otros ecológicos y artesanales, así como vino, bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Este año, los Ayuntamientos de Monóvar y La Romana participarán conjuntamente en un stand “destinado a promocionar la oferta gastronómica, enológica y turística de los dos municipios a través de presentaciones. Por esta razón, se han preparado diferentes acciones que, sin duda, sorprenderán a los visitantes, ya que buscamos despertar el interés en visitar nuestras localidades”, como ha explicado María Amparo Maestre, concejala de Turismo.

En este sentido, “las jornadas estarán llenas de presentaciones de productos, catas de diferentes bodegas, showcooking de diversos hosteleros, así como degustaciones de productos locales”, según palabras de Maestre.

Por el momento, los monoveros que han confirmado su participación son Bodegas Alejandro, La Zafra, Bodegas Ortigosa, Casa Sanchís y Bodega Santa Catalina del Manyar, Nou Racó, Pilar & Emilia Esenzia, Restaurante Ricomincio Da Tre y MOA. También participará Rafael Poveda, que hablará de la historia del Fondillón y Monóvar.

Por otro lado, dentro del espacio destinado a los vinos, las bodegas de Monóvar también tendrán un espacio destacado, ya que “una característica fundamental de nuestra ciudad es ser uno de los referentes en la producción de buenos vinos en la provincia de Alicante, destacando entre muchos, el Fondillón”, según María Amparo Maestre.

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Monóvar lo tienen todo listo y preparado para que esta apuesta por la promoción de la gastronomía monovera sea todo un éxito y trasladan “las gracias a todos los participantes que han querido unirse a este reto”.

Finalmente, la concejala del área ha manifestado su “gran satisfacción por participar en este gran escaparate gastronómico, porque estoy convencida que dará un gran impulso al municipio”. Además, “agradezco al personal municipal su apoyo a esta iniciativa e invito a la población monovera a que se acerque a esta feria, ya que es una experiencia única”.

Aquellas personas que quieran ir a “Alicante Gastronómica” podrán recoger invitaciones en la Tourist Info.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.