El evento, organizado por la Concejalía de Políticas Culturales en colaboración con Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ofrecerá una propuesta gratuita y abierta a toda la familia con talleres, juegos, puestos, música, experimentos y muchas otras actividades.
La concejala de Políticas Culturales, Júlia Tortosa Corbí, ha destacado “la importancia de esta iniciativa como una clara apuesta por un ocio educativo y cultural en valenciano, pensado para todos los públicos y vinculado a nuestro territorio”.
Uno de los momentos más destacados de la jornada será el espectáculo de cuentos y animación a la lectura “El Mag d’Oz o el valor de l’amistat”, a cargo de Tamarindo Animación. Una propuesta participativa y dinámica que busca implicar tanto a pequeños como a mayores, reforzando valores como la cooperación y la amistad a través de la literatura y el juego.
La «Plaça de Camacuc» nace con la voluntad de fomentar el uso y la difusión de la lengua y la cultura en valenciano de una forma lúdica e inclusiva. A través de la creatividad y la participación, se reivindica el papel del valenciano como una lengua viva, cercana y apta para el entretenimiento de calidad.
Desde la organización se invita a vecinos y visitantes a sumarse a esta mañana festiva, repleta de actividades para todas las edades y pensada para hacer del valenciano una herramienta de convivencia y diversión compartida.